Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de may. de 2022 · En noviembre de 1237, el kan Batú envió sus embajadores a la corte de Yuri II de Vladímir para exigir su sumisión. Parece ser que Yuri mató a los embajadores y en el invierno de 1237, los mongoles cruzaron el río helado Volga y penetraron en Rusia.

  2. El Kniaz Andréi II Yaroslávich (del ruso: Андрей Ярославич) o Andréi II de Vladímir ( ca. 1222-1264) fue el tercer hijo de Yaroslav II que sucedió a su tío Sviatoslav Vsévolodovich como gran duque de Vladímir en 1249. Tres años después, desafiaría a los mongoles y sería expulsado por éstos de Rusia .

  3. Principado de Vladímir-Súzdal Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada , como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas .

  4. Ninguno de los príncipes de Kiev se interesaban por ellas. Vladímir II Monómaco, al asegurar sus derechos al principado en 1093, trasladó la capital de Rostov a Súzdal. Quince años más tarde (1108), fortaleció y reconstruyó la ciudad de Vladímir, en el margen abrupto del río Kliazma, a 31 km al sur de Súzdal.

  5. A consecuencia de este hecho, los historiadores medievales confunden a menudo a Vladímir con otros dos personajes con el mismo nombre, Vladímir el Grande y Vladímir II Monómaco. El recuerdo de Vladímir se ha preservado mejor en fuentes foráneas. En las sagas noruegas figura frecuentemente como Valdemar Holti (el Ligero). Jorge Cedreno ...

  6. www.wiki3.es-es.nina.az › Yaroslav_II_de_NóvgorodYaroslav II de Nóvgorod

    4 de ago. de 2021 · Yaroslav II Vsévolodovich (en ruso Яросла́в II Все́володович), nombre cristiano Teodoro (en ruso, Феодо́р) (8 de febrero de 1191 – 30 de septiembre de 1246), fue Gran príncipe de Vladímir (1238–1246), de Nóvgorod y de Kiev, y ayudó a restaurar su país y su capital después de la invasión mongola de la Rus de Kiev.

  7. Alarmado por las noticias, Yuri II envió a sus hijos para detener a los invasores, pero fueron derrotados. Habiendo arrasado e incendiado Kolomna y Moscú, la horda puso sitio a Vladímir el 4 de febrero de 1238. Tres días después, la capital del principado de Vladímir-Súzdal fue tomada y quemada.