Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resultó que su segunda esposa, Sofía Paleólogo, le dio las perlas a su sobrina, María Andréievna Paleóloga. El gran duque al enterarse no dudó en quitarle lo que Sofía le había dado a su sobrina, que estaba casada con el príncipe Vasili Mijáilovich Vereiski, lo que provocó que el príncipe huyera a Lituania. [1]

  2. En aquella época, Moscú ya era el centro político y espiritual indiscutible del Estado ruso, e Iván hizo hincapié en ello: en 1472 se construyó una iglesia de madera dentro de los límites de la recién levantada catedral, donde tuvo lugar el matrimonio de Iván Vasílievich con Sofía Paleólogo, sobrina del último emperador bizantino.

  3. El Imperio bizantino o Bizancio (término utilizado convencionalmente desde el siglo XIX para nombrar al Imperio romano de la Edad Media —)fue gobernado por la dinastía de los Paleólogos entre 1260 y 1453, desde que el usurpador Miguel VIII Paleólogo restauró un gobierno griego en Constantinopla hasta la caída de esta ciudad bajo el ...

  4. 18 de jun. de 2019 · Qué significa Sofía. El nombre de Sofía significa "sabiduría", de hecho, proviene del griego de la palabra Sophia que su significado literal es "sabiduría". A partir de aquí, podemos decir que el nombre femenino de Sofía tiene los siguientes significados: "Mujer llena de sabiduría y triunfadora". "Mujer sabia o que tiene sabiduría".

  5. En 1469, Iván III se casó en segundas nupcias con Sofía Paleólogo, o Zoe Paleólogo, hija de Tomás Paleólogo, el déspota de Morea, un remanente que quedaba del extinto Imperio Bizantino. Éste era el hermano de Constantino XI, el último emperador de la Roma oriental.

  6. 21 de oct. de 2023 · En el siglo XIX, se creía comúnmente que esta “silla” de marfil fue un regalo de los “grandes príncipes griegos” al gran duque Iván III (1440-1505) con motivo de su matrimonio con la princesa bizantina Sofía Paleólogo.

  7. También incrementó su prestigio cuando, en 1421, su hermana Sofía contrajo matrimonio con el coemperador bizantino Juan VIII Paleólogo. Pero la prosperidad de Juan Jaime provocó la reacción de sus vecinos: el duque de Saboya, Amadeo VIII, y Filippo Maria Visconti, duque de Milán.