Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La garganta de Olduvai o Oldupai (del suajili: Bonde la Oltupai) es un conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos prehistóricos perteneciente a la cultura olduvayenses y achelenses. Localizada al norte de Tanzania constituye uno de los lugares más importantes de África del Este.

  2. 20 de dic. de 2021 · La Garganta de Olduvai se encuentra en el Valle del Rift, una gran fractura geológica situada en el este de África que cuenta con una extensión de más de 4.800 km. A este Valle también se lo conoce cómo la cuna de la humanidad, por la importancia de los fósiles de homínidos que se han encontrado, unos fósiles clave para ...

  3. 19 de feb. de 2014 · Si hay un lugar que se pueda considerar como la "cuna de la humanidad" ese es la Garganta de Olduvai, el yacimiento arqueológico donde se han hallado las más antiguas herramientas conocidas hasta la fecha. Este yacimiento se encuentra situado al este de la llanura del Serengeti (norte de Tanzania)…

  4. 7 de jun. de 2022 · Conocido como la garganta de Olduvai, se trata de uno de los enclaves donde el ser humano inició la fabricación de utensilio de piedra y, gracias a la actividad volcánica, las investigaciones paleoantropológicas cuentan con restos de un valor incalculable para el conocimiento de nuestros antepasados.

    • Historiador y Experto en Documentación
  5. La garganta de Olduvai, ubicada en la reserva del Ngorongoro (Tanzania), es un enclave esencial para entender el origen de la humanidad. Restos fósiles, huesos de animales y herramientas líticas son algunos de los elementos que permiten reconstruir la evolución humana y las condiciones que favorecieron la aparición de la especie Homo erectus.

  6. 23 de ago. de 2019 · La Garganta de Olduvai: viaje a la Cuna de la Humanidad. Un proyecto hispano-tanzano hace nuevos descubrimientos que permitirán reconstruir el modo de vida de nuestros primeros ancestros....

  7. 27 de mar. de 2024 · ¡Será un viaje emocionante! La visita a la garganta de Olduvai basta por si sola para atreverse a embarcarse en una aventura en África. Pero si eres un explorador incansable te gustará saber que también puedes aprovechar tu estancia para observar la vida salvaje de la llanura del Gran Valle del Rift.