Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El litoral de Polonia se encuentra en el mar Báltico, en la Pomerania, entre la desembocadura del Óder y la bahía de Dánzig. Tiene una extensión de 440 km. Es una costa baja y arenosa. Le faltan puertos naturales, excepto los Szczecin en el noroeste, en las bocas del Óder y Gdansk , en la desembocadura del Vístula .

  2. Limita al norte con el mar Báltico, Dinamarca y Suecia, el óblast de Kaliningrado (que pertenece a Rusia aunque sin conexión territorial con ella), al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania .

  3. La República de Polonia es un estado de Europa central, a orillas del mar Báltico (norte) y que limita al este con Rusia, Lituania, Bielorrusia y Ucrania, al sur con Eslovaquia y la República Checa y al oeste con Alemania.

  4. Las tierras que se encuentran por detrás de la costa, en el sector central de la bahía, se encuentran por debajo del nivel del mar, y en buena parte están polderizadas. El punto más bajo del país está en la aldea Raczki Elblaskie, a 1,8 m bajo el nivel del mar.

  5. 27 de feb. de 2023 · Polonia se encuentra en el área de contacto entre las tierras bajas de Alemania y Sarmatic, Polonia se enfrenta al Mar Báltico al norte, y limita al norte con el enclave ruso de Kaliningrado y Lituania, al este con Bielorrusia y Ucrania, al sur. con la República Checa y Eslovaquia, al oeste con Alemania.

  6. La República de Polonia está situada en Europa central; al oeste es fronteriza con Alemania, al sur con la República Checa y Eslovaquia, y al este con Lituania, Bielorrusia y Ucrania, mientras que su frontera septentrional está delimitada por el mar Báltico y Rusia (el enclave de Kaliningrado).

  7. Desde las hermosas playas del Mar Báltico hasta las impresionantes montañas de los Cárpatos, Polonia es un país de contrastes y belleza natural. Sus ciudades históricas, como Varsovia, Cracovia y Gdansk, ofrecen un viaje en el tiempo a través de su arquitectura encantadora y sus calles empedradas.