Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Rodeado de enemigos y económicamente arruinado por una continua guerra civil, las esperanzas del imperio parecían ser pocas. Sin embargo, mediante una combinación de determinación, reformas militares y años de campaña, Alejo I Comneno, Juan II Comneno y Manuel I Comneno lograron restaurar el poder del Imperio Bizantino.

  2. Alejo I Comneno fue una figura central en la historia del Imperio Bizantino, caracterizada por su resiliencia y astucia política. Nacido el 1048 en Constantinopla, Comneno era miembro de una influente familia noble que llegó al poder en un período de agitación y desorden.

  3. 24 de dic. de 2022 · Alejo I Comneno fue el emperador bizantino que in ici ó el ren acer del Imper io B iz ant ino. Est o su ced i ó en 10 81 , cu ando Ale jo , a la ed ad de 16 a ñ os , ascend i ó al tr ono tr as ...

  4. Juan II Comneno fue el tercer hijo del emperador bizantino Alejo I Comneno, pero el primer varón, de este e Irene Ducaina. De niño tuvo a su lado como amigo de confianza y confidente a un niño turco, de su edad, Juan Axouch, que llegó a Constantinopla como prisionero enviado por los cruzados a su padre. [4]

  5. www.bunam.unam.mx › mat_apoyo › MaestrosAlumnosComparativos - UNAM

    En 1095 el emperador bizantino Alejo I Comneno solicitó ayuda militar en contra de los turcos. Para entonces, el Papa tenía la autoridad moral y política necesarias para hacer un llamado a los europeos occidentales. El 27 de noviembre de ese año, en el Concilio de Clermont, el Papa Urbano II (1088-1099) predicó la Cruzada.

  6. Alejo II Comneno (Griego: Αλέξιος Β’ Κομνηνός, Alexios II Komnēnos) (14 de septiembre de 1167 – octubre de 1183), emperador bizantino (1180-1183), [1] hijo del matrimonio habido entre el emperador Manuel I Comneno y María de Antioquía, hija de Raimundo, príncipe de Antioquía.

  7. Usando una serie de crónicas de entre los ss.XI – XII y bibliografía auxiliar este trabajo analiza la imagen que el emperador Alejo I Comneno y, por ende, el imperio que regía despertaban a sus contemporáneos, locales y extranjeros.