Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de may. de 2024 · Los siglos se escriben siempre con números romanos: siglo XII. Cuando es necesario especificar si el siglo indicado es anterior o posterior al nacimiento de Jesucristo, se utilizan diversas abreviaturas: a. de J. C., a. de C., a. J. C. o a.

  2. Hace 1 día · Debido a un error en la numeración de los papas llamados Juan en el siglo XII, no hubo papa Juan XX. Nunca ha habido un papa llamado Juan XX, esto se debe a que cuando Pedro Hispano fue elegido en 1276, decidió saltarse el número XX y llamarse Juan XXI.

  3. Hace 3 días · La iglesia de San Claudio de Olivares, del siglo XII, es considerada la más antigua de la ciudad. Situada en la plaza del mismo nombre, cerca de la iglesia de Santiago el Viejo, destaca por el ...

  4. 7 de may. de 2024 · Podcast. Curiosidades de la historia: episodio 115. El cambio climático de la Edad Media. El clima más cálido y seco que Europa vivió entre los siglos VIII y XIV se manifestó en cosechas abundantes, el crecimiento demográfico, la vitalidad urbana y una explosión de construcciones catedralicias.

  5. 6 de may. de 2024 · Ese acontecimiento supuso el fin de la edad de oro de los torneos, un tipo de combate honorífico entre caballeros que se había iniciado cinco siglos antes y se convirtió en uno de los mayores espectáculos de la Edad Media. Suscripción digital a Historia National Geographic por solo 1,99€ al mes.

  6. Hace 2 días · Ubicada en el corazón del Parque Natural del la Garrotxa, el origen de esta masía se remonta al siglo XII y ha sido habitada desde entonces por la misma familia. Desde el año 1182 y durante 26 generaciones, cada uno de los responsables de Can Rovira la ha mantenido viva, reformándola y adaptándola a sus necesidades y a los tiempos.

  7. 8 de may. de 2024 · Los templarios fueron, pues, los primeros «banqueros» de Europa y adquirieron cada vez más importancia en el renacimiento del comercio europeo entre los siglos XII y XIII. En una sociedad en la que el dinero no circulaba, era normal que la Iglesia considerase sospechosa, y por lo tanto condenable como fruto de la usura, cualquier ganancia que no se hubiera conseguido con el sudor de la frente.