Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Imperio otomano (en turco moderno: Osmanlı İmparatorluğu o Osmanlı Devleti ), oficialmente el Sublime Estado Otomano (en turco otomano: دولت عالیه عثمانیه Devlet-i Aliyye-i Osmâniyye ), fue un Estado multiétnico gobernado por la dinastía osmanlí.

  2. 26 de feb. de 2024 · Los conocidos como otomanos eran, en realidad, el conocido Imperio Turco que estuvo en activo desde el año 1299 hasta el año 1923, por tanto, podemos decir que es uno de los imperios más longevos a lo largo de toda la historia.

    • Eloy Santos Aguirre
  3. En origen, la dinastía de los turcos Otomanos fue un pequeño principado turcomano dependiente del sultanato del Rum, establecido en el siglo XI en territorio de Anatolia. Este sultanato no era si no parte de la gran expansión de los turcos selyúcidas de los siglos XI y XII, derrotado e incorporado por los mongoles a mediados del siglo XIII.

  4. 11 de oct. de 2023 · Fotografía de The Metropolitan Museum of Art. El Imperio otomano, uno de los más poderosos de la historia, pasó de ser un bastión turco en Anatolia a convertirse en un estado vasto que, en su apogeo, abarcaba hasta Viena (Austria) al el norte, hasta el golfo Pérsico al este, hasta Algeria al oeste y hasta Yemen al sur. El éxito ...

  5. 24 de ago. de 2020 · El Sultanato Otomano (de 1299-1922 fue un imperio; y de 1922-1924 fue sólo un califato), conocido también como el Imperio Otomano, en turco se escribe Osmanlı Devleti, era un estado imperial turco que fue concebido y denominado así por Osman (v. 1258-1326), un cacique de Anatolia.

  6. Pues bien, los otomanos fueron una dinastía turca que fundó y gobernó el Imperio Otomano desde el siglo XIII hasta principios del siglo XX. Fundado por Osman I en el noroeste de Anatolia en el año 1299, el Imperio Otomano se expandió rápidamente, conquistando territorios en Europa, Asia y África.

  7. 21 de mar. de 2022 · Se desarrolló originalmente en Anatolia, actual Turquía, y se adueñó del Imperio bizantino, Bulgaria, Serbia y otras regiones del mundo, hasta convertirse en uno de los estados más poderosos del planeta, durante los siglos XV y XVI. Fue un imperio cuyo poderío duró más de 600 años.