Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Roma es el corazón geográfico de la religión católica, ciudad santa del catolicismo y destino de peregrinación (vías romeas) y también la única ciudad del mundo que tiene en su interior una entidad estatal autónoma: el enclave de la Ciudad del Vaticano, que se encuentra bajo el poder temporal del papa. [12]

  2. Como dice el título de un libro de texto reciente de la historia romana, la historia romana es, en pocas palabras, la historia de la transformación de Roma “de pueblo a imperio”. 1 La geografía y topografía de Roma, Italia y el mundo mediterráneo en su conjunto jugaron un papel clave en la expansión del imperio, pero también ...

  3. 3 de jun. de 2016 · Civilización romana. Te explicamos qué fue la civilización romana y cómo fue su historia. Además, sus formas de gobierno y sus características generales. El gobierno romano se caracterizó por un fuerte ímpetu militar.

  4. Situada en la región del Lacio, en la península itálica, Roma se encuentra a orillas del río Tíber y rodeada por siete colinas: Aventino, Capitolina, Caelio, Esquilino, Palatino, Quirinal y Viminal. La ubicación geográfica de Roma le brindó numerosas ventajas estratégicas.

  5. Roma es conocida por el Estado de la Ciudad del Vaticano, un enclave y el territorio soberano de la Santa Sede, el centro histórico (il Centro Storico) y el pintoresco barrio de Trastevere, entre otras zonas.

  6. 2 de sept. de 2009 · Originalmente un pueblo pequeño en las orillas del río Tíber, Roma creció en tamaño y fuerza desde temprano a través del comercio. La ubicación de la ciudad proporcionó a los comerciantes una vía fluvial por la que mover sus bienes. La ciudad fue gobernada por siete reyes, desde Rómulo hasta Tarquinio, a medida que crecía en tamaño y poder.

  7. La ciudad de Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas, sabinas y etruscas, situándose los primeros habitantes de Roma en las siete colinas (Celio, Campidoglio, Esquilino, Viminale, Quirinale, Palatina y Aventina) en la confluencia entre el río Tíber y la Vía Salaria, a 28 km del mar Tirreno.