Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Alejandro I Jagellón (en polaco: Aleksander Jagiellończyk; en lituano: Aleksandras; Cracovia, 5 de agosto de 1461 – Vilna, 19 de agosto de 1506), Rey de Polonia y Gran Duque de Lituania, fue el cuarto hijo de Casimiro IV Jagellón y de Isabel de Habsburgo.

  2. El gran duque Alejandro I Jagellón, más tarde rey de Polonia, trasladó su residencia al palacio, donde se encontró con sus embajadores, y ordenó su renovación. Tras su matrimonio con la hija del gran duque de Moscú Iván III , la pareja real vivió y residió en el mismo.

  3. Familia Jagellón. Familia lituana que gobernó en Lituania y Polonia de 1386 a 1572, fecha en que se extinguió por falta de descendencia masculina. Los Jagellón también reinaron en Bohemia y Hungría. Ladislao II Jagellón. En 1386 Jagellón, duque de Lituania, contrajo matrimonio con Eduvigis, reina de Polonia, y pasó a ser rey de este ...

  4. Bárbara Jagellón (Sandomierz, 15 de julio de 1478-Leipzig, 15 de febrero de 1534) fue una princesa de Polonia, y por matrimonio duquesa de Sajonia. Familia [ editar ] Bárbara era hija del rey Casimiro IV de Polonia y de su esposa, Isabel de Habsburgo de Hungría .

  5. Páginas en la categoría «Reyes de Polonia de la dinastía Jagellón» Herramientas: Gráfico • Intersección • Página aleatoria • Búsqueda interna • Tráfico Esta categoría contiene las siguientes 8 páginas:

  6. Ana Jagellón, 1595. Pintura de Marcin Kober. 18 de octubre de 1523 jul. Ana Jagellón (en polaco: Anna Jagiellonka; Cracovia, 18 de octubre de 1523- Varsovia, 9 de septiembre de 1596) fue reina de Polonia y gran duquesa de Lituania, junto a su esposo, el rey Esteban I Báthory, entre 1575 y 1586. Fue la última miembro de la dinastía Jagellón .

  7. 8 de feb. de 2022 · Ejerció a las órdenes de tres monarcas distintos (Alejandro I Jagellón, Segismundo I Jagellón el Viejo y Segismundo II Augusto Jagellón) y está considerado como una persona listísima y brillante, muy versada en asuntos políticos y con capacidad tanto para ejercer de consejero en asuntos de Estado, como para burlarse con coñas de la situación y los tejemanejes del país.