Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de jun. de 2019 · Qué significa Sofía. El nombre de Sofía significa "sabiduría", de hecho, proviene del griego de la palabra Sophia que su significado literal es "sabiduría". A partir de aquí, podemos decir que el nombre femenino de Sofía tiene los siguientes significados: "Mujer llena de sabiduría y triunfadora". "Mujer sabia o que tiene sabiduría".

  2. Sofía ha expresado en múltiples ocasiones su apoyo incondicional a las comunidades más desfavorecidas de su país desde su posición de privilegiada, se ha autodenominado feminista, y activista medioambiental, la lucha por las causas feministas y los derechos de la comunidad LGTBI. Sofía ha participado en varios foros medioambientales. [2]

  3. Zoe Paleólogo, (Ζωή Παλαιολόγου, después conocida como Sofía Paleólogo (Софья Фоминична Палеолог; 1455 - 7 de abril 1503). Gran Duquesa de Moscú, sobrina del último emperador bizantino Constantino XI y segunda esposa de Iván III de Rusia, abuela de Iván el Terrible.Talbot. 15 relaciones.

  4. Dinastía de los Paleólogos. Esta categoría recoge acontecimientos y personas relacionadas con la Dinastía de los Paleólogos ( 1261 - 1453) y de los Cantacucenos ( 1341 - 1357) del Imperio Bizantino. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Dinastía de los Paleólogos.

  5. En 1469, Iván III se casó en segundas nupcias con Sofía Paleólogo, o Zoe Paleólogo, hija de Tomás Paleólogo, el déspota de Morea, un remanente que quedaba del extinto Imperio Bizantino. Éste era el hermano de Constantino XI, el último emperador de la Roma oriental.

  6. 2. Bulevar Vitosha, uno de los lugares que ver en Sofía. Si visitar la Catedral es un básico, pasear por el bulevar Vitosha es otro de los imprescindibles que hacer en Sofía. Esta es la arteria comercial de la ciudad y una de las avenidas más bonitas que encontrarás durante tu estancia.

  7. Su padre era Tomás Paleólogo. Junto a sus hermanos fue llevada a Roma después de la conquista del Peloponeso por parte de Mehmed II el año 1460. En Roma su nombre griego Zoe fue cambiado a Sofía. El año 1469 el Papa Paulo II la ofreció como esposa al monarca ruso, con la esperanza de unir a católicos y ortodoxos en una sola fe.