Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 3.380.000 resultados de búsqueda

  1. Moscú (en ruso, Москва́, AFI: , transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia. La ciudad es un importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente. Moscú es la megaciudad más septentrional de la Tierra y la ciudad más poblada de Europa.

  2. Moscú es un importante centro económico, donde se encuentra el mayor número de millonarios del mundo. En 2007 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por segundo año consecutivo. Es además un importante centro político, cultural y científico del país.

  3. Moscú dejó de ser la capital de Rusia en 1703 cuando Pedro el Grande construyó San Petersburgo en la costa del mar Báltico. Cuando Napoleón invadió Rusia en 1812, los moscovitas quemaron la ciudad y la evacuaron, cuando las fuerzas de Napoleón se aproximaban el 14 de septiembre.

  4. ast.wikipedia.org › wiki › MoscúMoscú - Wikipedia

    Moscú (en rusu: Москва, treslliteráu como Moskvá) ye la capital y suxetu federal más pobláu de Rusia. Importante centru políticu, económicu, cultural y científicu de Rusia y del contiente européu, ye la megaciudá más septentrional de la Tierra , la segunda ciudá más poblada d' Europa dempués d' Estambul [2] y la octava más poblada del planeta, siendo la mayor de toles asitiaes en países desarrollaos.

    • Москва (ru)
    • Rusia
  5. en.wikipedia.org › wiki › MoscowMoscow - Wikipedia

    The northernmost and coldest megacity in the world, with a history that spans eight centuries, Moscow is governed as a federal city (since 1993) [17] that serves as the political, economic, cultural, and scientific center of Russia and Eastern Europe. As an alpha world city, [18] Moscow has one of the world's largest urban economies. [19]

    • 2,561.5 km² (989.0 sq mi)
    • 156 m (512 ft)
    • Muscovite
    • Russia
  6. El Kremlin de Moscú es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el centro de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste. Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética en sinónimo ...