Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las colosales cabezas olmecas fueron esculpidas de grandes piedras de basalto extraídas de la Sierra de los Tuxtlas de Veracruz. Estas fueron transportadas a grandes distancias, aunque el método utilizado para el transporte no es claro.

  2. Las Cabezas Colosales revelan un pueblo que tuvo la voluntad de mostrar su permanencia a través de lo que mayormente evoca la superioridad del hombre: su cabeza, recipiente que guarda, en la vida, el poder terrenal y sugiere, en la muerte, el logro de lo sagrado y lo sobrenatural”.

  3. Te narramos el descubrimiento de las colosales cabezas olmecas por parte de Matthew W. Stirling en la costa del Golfo de México, entre 1938 y 1946.

  4. 21 de mar. de 2014 · Las esculturas de cabezas de piedra de la civilización olmeca de la costa del Golfo de México (1200 a.C.-400 a.C.) figuran entre los artefactos más misteriosos y debatidos del mundo antiguo.

  5. Aquí te presentamos la historia y el significado de las cabezas colosales olmecas, empezando por la civilización que las creó.

  6. De las cerca de trescientas esculturas olmecas de tama­ño monumental de que se tiene constancia, las más características son sin duda las cabezas colosales, símbolo por excelencia de la cultura olmeca. La primera de ellas se des­cubrió en 1862 en el yacimiento de Tres Zapotes.

  7. Las cabezas olmecas son una de las maravillas arqueológicas de México y continúan generando acalorados debates entre los arqueólogos, historiadores y otros especialistas. Sin duda alguna, son el símbolo definitivo de ésta milenaria cultura prehispánica.

  8. El pueblo olmeca sobresale entre las culturas de Mesoamérica por ser el único que creó cabezas de talla colosal sin cuello y sin cuerpo. ¿Por qué lo hicieron?

  9. Las cabezas colosales se consideran esculturas emblemáticas de la cultura olmeca. Todas guardan una unidad formal, pero cada una presenta rasgos faciales diferentes. Se han interpretado como representaciones de ancestros, chamanes, guerreros o jugadores de pelota, pero la más aceptada es que se trata de retratos de gobernantes.

  10. Las Cabezas Colosales olmecas son la mayor representación de una de las culturas más antiguas del mundo. En 1862, José María Melgar y Serrano halló la primera de ellas en una hacienda de Hueyapan, hoy Tres Zapotes.

  1. Otras búsquedas realizadas