Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Guía de práctica clínica para el tratamiento del shock cardiogénico. Definido como la persistencia de hipoperfusión hística, generalmente asociada a de hipotensión arterial como consecuencia del fallo de bomba del corazón, en presencia de un adecuado volumen intravascular.

  2. Se define al shock cardiogénico como la persistencia de hipoperfusión hística, generalmente asociada a hipotensión arterial como consecuencia del fallo de

  3. Guía de práctica clínica para el tratamiento del shock hipovolémico. Definido como la persistencia de hipoperfusión hística, generalmente asociada a la hipotensión arterial como consecuencia de la pérdida de fluidos corporales.

  4. Clinical Practice Guidelines for Acute Pulmonary Edema. It has been defined as an abrupt and severe failure of the left ventricular function which causes pulmonary edema or cardiac origin interfering with the normal oxygen exchange at pulmonary level.

  5. Guía de práctica clínica para el tratamiento del shock hipovolémico. Definido como la persistencia de hipoper-fusión hística, generalmente asociada a la hipotensión arterial como consecuencia de la pérdida de fluidos cor-porales. La guía describe el concepto y sus fases, la cla-sificación etiológica, además se comentan los principales

  6. 29 de mar. de 2019 · Los marcadores del shock grave no sólo sirven como herramientas diagnósticas para la estratificación del riesgo, sino también como objetivos o metas para el restablecimiento precoz de una perfusión tisular adecuada.

  7. Los tipos de Shock descritos, de acuerdo a su patrón hemodinámico son: Shock Hipovolé-mico, Shock Cardiogénico, Shock Obstructivo, Shock Distributivo. Algunos autores adicionan el Shock Endocrino. (1,7,8,9) En este capítulo revisaremos el shock hipo - volémico por ser uno de los más frecuentes. Shock Hipovolémico

  8. hipotensión arterial que no se resuelve y el shock cardiogénico. Entre sus efectos está el aumento de la frecuencia cardiaca (FC), tensión arterial, el inotropismo y, por tanto, el consumo de oxígeno; son arritmogénicas y perpetúan vasoconstricción periférica. a. Noradrenalina 0,5-2 mcg/minuto. b. Dopamina 5-10 mcg/kg/minuto.

  9. El edema agudo del pulmón cardiogénico, como emergencia medica que es, debe ser tratado de inmediato, preferiblemente en una unidad de cuidados intensivos. Esto dependerá de la etiología y el contexto clínico hemodinámica del enfermo. En el ámbito más general, serán válidas las siguientes opciones: - Medidas generales8-10 :

  10. Epinefrina: se reserva para casos severos de shock cardiogénico o insuficiencia cardíaca refractaria. Estimula los receptores adrenérgicos alfa y beta, aumenta la frecuencia cardíaca, la contractilidad, el automatismo, la velocidad de conducción y la resistencia vascular sistémica.