Resultado de búsqueda
¿Qué es la adolescencia? Es una etapa de la vida que usualmente inicia entre los 13 y 15 años. En ella, hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. La adolescencia empieza con la pubertad y termina cuando los cambios se estabilizan alrededor de los 19 años.
No deben confundirse la pubertad y la adolescencia, ya que la primera es apenas una etapa de intensificación de cambios físicos, puntualmente inscrita en la segunda. Así, mientras la pubertad dura entre los 10 y 14 años, la adolescencia en cambio se prolonga hasta alrededor de los 20 años.
La pubertad se refiere a los cambios corporales que presentan los niños y las niñas en el momento que termina su infancia, mientras que la adolescencia es un término más amplio que implica cambios corporales, pero también cambios intelectuales y emocionales.
¿Cuál es la diferencia entre la pubertad y la adolescencia? La pubertad es una etapa de desarrollo biológico en la que el cuerpo comienza a madurar y los órganos reproductivos se preparan para la reproducción.
En este capítulo se exponen las diferencias entre pubertad y adolescencia, siendo la pubertad un evento biológico y su definición obedece a criterios puramente estadís-ticos. La adolescencia es un proceso más amplio con cambios físicos, psicosociales y emocionales que se inicia con la pubertad; el final no está claramente delimitado
El adolescente se siente niño y adulto al mismo tiempo, pero sabemos que no es ni una cosa ni la otra. Está en permanente transición: pasar de ser niño y depender del mundo adulto para todo, a ser joven y comenzar a hacerse cargo de su vida.
La adolescencia es un periodo de la vida con intensos cambios físicos, psíquicos y sociales, que convierten al niño en adulto. Se inicia con la pubertad y termina cuando cesa el desarrollo bio-psicosocial. La Organización Mundial de la Salud considera adolescencia entre los 10 y los 19 años, y juventud entre los 19 y 25 años.
La adolescencia es el periodo de transición entre la infancia y la edad adulta. Generalmente se considera que comienza con la pubertad, durante la cual se produce la maduración sexual y los adolescentes atraviesan un impulso de crecimiento.
La adolescencia trae consigo una serie de cambios psicológicos y psicosociales que son clave para el desarrollo de la identidad. Estos cambios suelen estar relacionados con factores biológicos, como los cambios hormonales de la pubertad, y factores psicosociales, como las nuevas responsabilidades y expectativas sociales.
Los cambios físicos que comenzaron en la pubertad continúan durante la adolescencia media. La mayoría de los varones comienzan su "crecimiento repentino" y continúan los cambios relacionados con la pubertad.