Resultado de búsqueda
Diplodocus (gr. "doble viga"), también castellanizado diplodoco, es un género con tres especies conocidas de dinosaurios saurópodos diplodócidos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente entre 155,7 y 145 millones de años, en el Kimmeridgiense y el Titoniense, en lo que hoy es Norteamérica. [1]
26 de may. de 2022 · ¿Cuáles eran las principales características del Diplodocus? Su enorme tamaño le hacen uno de los dinosaurios más famosos. ¿Cómo era?
Diplodocus significa “lagarto de doble haz”. En referencia a sus vigas de huesos dobles situados en la parte inferior de la cola. El diplodocus vivió durante el período Jurásico, hace 150 millones de años, en lo que hoy es América del Norte.
El Diplodocus es un dinosaurio que vivió hace unos 154 millones de años -durante el período Jurásico– en algunas zonas del oeste de Norteamérica. Fue descubierto por primera vez en 1877 por Samuel Wendell Williston y posteriormente fue bautizado por Othniel Charles Marsh en 1878.
15 de oct. de 2018 · El de los diplodócidos, representado por el hallazgo de más de 100 especímenes desde su descubrimiento en 1878, es uno de los taxones de dinosaurios saurópodos más estudiados hasta la fecha por los paleontólogos.
Diplodocus is among the most easily identifiable dinosaurs, with its typical sauropod shape, long neck and tail, and four sturdy legs. For many years, it was the longest dinosaur known.
3 de jul. de 2024 · Diplodocus fue un dinosaurio que estuvo vivo durante la última parte de la era Jurásica. Era un tipo de saurópodo como los dinosaurios Brachiosaurus, lo que significa que era un gran herbívoro cuadrúpedo. Hay 4 especies descritas de Diplodocus, y todas tienen cuellos y colas largos.
El Diplodocus es uno de los dinosaurios más impresionantes que habitó la Tierra hace millones de años. En este emocionante viaje prehistórico, descubriremos cómo era, de qué se alimentaba, cómo se defendía y cuáles eran sus principales características.
El Diplodocus es un dinosaurio herbívoro extinto. Entre los dinosaurios había muchos otros herbívoros. Los saurópodos, los gigantes de cuello largo de tiempos prehistóricos, son los más conocidos por tener este tipo de alimentación.
Diplodocus es un género que pertenece a los saurópodos igual que otros dinosaurios gigantes herbívoros. Se conocen tres especies diferentes dentro de este género: Diplodocus longus: es la primera que se desubrió y se conoce poco. Diplodocus carnegii: es el tipo del que se han encontrado más restos y medía 25 metros.