Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El eritema nodoso (EN) es una reacción frecuente de hipersensibilidad cutánea que consiste en nódulos eritematosos, sensibles a la palpación, que se encuentran generalmente sobre las espinillas, pero que también se han reportado en muslos, extremidades superiores, pantorrillas, nalgas y rostro.

  2. El eritema nudoso es una forma específica de paniculitis que se caracteriza por la presencia de nódulos subcutáneos palpables, dolorosos, de color rojo violáceo, en las pantorrillas y a veces en otras áreas.

  3. 12 de ago. de 2020 · El eritema nodoso es una inflamación de la grasa de debajo de la piel (paniculitis) cuya causa es desconocida. Se caracteriza por la aparición de bultos rojos, dolorosos y calientes en la parte...

  4. El eritema nudoso es la variedad clínico-patológica más frecuente de paniculitis aguda. Es una reacción de hipersensibilidad celular retardada, desencadenada por estímulos antigénicos muy diversos: infecciones, enfermedades inflamatorias, autoinmunes, fármacos, neoplasias y embarazo, entre otros.

  5. 4 de nov. de 2020 · El eritema nodoso se caracteriza por la aparición muy característica de lesiones que surgen sobre todo en la cara anterior de las pantorrillas de ambas piernas, aunque también pueden aparecer en los antebrazos, muslos y tronco.

  6. El eritema nudoso es una forma de paniculitis (inflamación de la capa de grasa situada debajo de la piel) que produce bultos (nódulos) sensibles al tacto, de color rojo o violeta, bajo la piel; suelen aparecer en las espinillas, pero algunas veces también aparecen en los brazos y otras áreas.

  7. 30 de jul. de 2021 · El eritema nodoso (EN) es una reacción frecuente de hipersensibilidad cutánea que consiste en nódulos eritematosos, sensibles a la palpación, que se encuentran generalmente sobre las espinillas, pero que también se han reportado en muslos, extremidades superiores, pantorrillas, nalgas y rostro.

  8. El eritema nudoso es un tipo de paniculitis que se manifiesta con placas o nódulos eritematosos y dolorosos a la palpación, sobre todo en la región pretibial, precedidos o acompañados por fiebre, malestar general y artralgias.

  9. El eritema nudoso es caracterizado por la presencia de nódulos de 1-2 pulgadas (25-51 mm) por debajo de la superficie de la piel pretibial (espinilla). Estos nódulos subcutáneos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero los sitios más comunes son las espinillas, brazos, muslos y torso.

  10. El eritema nudoso es un complejo sintomático caracterizado por nódulos eritematosos, dolorosos, que aparecen con más frecuencia en las superficies extensoras de la parte baja de las piernas. Por lo general, dura alrededor de seis semanas y puede recurrir.

  1. Otras búsquedas realizadas