Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la piel aparecen nódulos inflamatorios dolorosos (el mal llamado eritema nudoso leproso, dado que no se trata de un proceso inflamatorio centrado en los septos del tejido celular subcutáneo), áreas necróticas (fenómeno de Lucio) o placas similares al eritema multiforme.

    • A. Pulido-Pérez, M.D. Mendoza-Cembranos, J.A. Avilés-Izquierdo, R. Suárez-Fernández
    • 2013
  2. El eritema nodoso (EN) es una reacción frecuente de hipersensibilidad cutánea que consiste en nódulos eritematosos, sensibles a la palpación, que se encuentran generalmente sobre las espinillas, pero que también se han reportado en muslos, extremidades superiores, pantorrillas, nalgas y rostro.

  3. El eritema nudoso leproso (ENL) es una complicación inmunológica grave de la lepra que causa inflamación de la piel, los nervios, otros órganos y malestar general. Existen diversos tratamientos para el ENL, pero no está claro si funcionan o cuál es el tratamiento óptimo.

  4. El eritema nodoso o reacción lepromatosa tipo ii corresponde a una reacción de hipersensibilidad tipo iii por depósito de inmunocomplejos asociada a toxicidad sistémica, aumento en los niveles circulantes de FNT-α, así como infiltración por neutrófilos y depósito de complemento en la piel.

    • K. Eichelmann, S.E. González González, J.C. Salas-Alanis, J. Ocampo-Candiani
    • 2013
  5. El eritema nodoso es una paniculitis septal sin vasculitis que se caracteriza clínicamente por la aparición de nódulos cutáneos inflamatorios y dolorosos que afectan predominantemente a la superficie pretibial de las extremidades inferiores, aunque pueden aparecer en otras localizaciones.

  6. El eritema nudoso leproso o leprorreacción de tipo 2 supone una reacción de hipersensibilidad inmunológica humoral de tipo III en la lepra lepromatosa y borderline, la cual se presenta clásicamente como nódulos subcutáneos dolorosos en la piel, además de otras manifestaciones sistémicas.

  7. El eritema nudoso es la variedad clínico-patológica más frecuente de paniculitis aguda. Es una reacción de hipersensibilidad celular retardada, desencadenada por estímulos antigénicos muy diversos: infecciones, enfermedades inflamatorias, autoinmunes, fármacos, neoplasias y embarazo, entre otros.