Resultado de búsqueda
Tosferina: Aunque todavía no se han establecido la posología óptima ni la duración adecuada del tratamiento, las dosis de eritromicina utilizadas en los estudios clínicos reportados, fueron de 40 a 50 mg/kg de peso al día en dosis fraccionadas durante 5 a 14 días.
Adultos: 250 a 500 mg cada 6 a 8 horas. Niños: 50 mg/kg/día fraccionados cada 6 a 8 horas.
Niños entre 2 a 8 años: la dosis habitual es 2,5 ml dos veces al día. En el caso de los adultos y niños mayores de 8 años, la dosis recomendada es de 10 ml o 20 ml al día divididos en 3 o 4 tomas.
La eritromicina se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, como por ejemplo, infecciones del tracto respiratorio, incluyendo bronquitis, neumonía, enfermedad de los Legionarios (un tipo de infecciones en los pulmones) y tos ferina (tos convulsa; una infección grave que puede causar tos intensa); difteria (una infección ...
La eritromicina es un antibiótico macrólido ampliamente utilizado en el tratamiento de diversas infecciones. La dosis habitual de eritromicina 500 mg es de 500 mg cada 6 horas, preferiblemente con el estómago vacío. En casos de infecciones más graves, la dosis puede aumentarse a 1 g cada 6 horas.
Eritromicina es un antibiótico macrólido que se usa para tratar diversas infecciones bacterianas. Consulta las indicaciones terapéuticas, la posología recomendada y las contraindicaciones de este fármaco en Vademecum.es.
Adultos: 500 mg 4 veces al día o 1 g 2 a 3 veces al día; Duración. Leptospirosis, tos ferina, cervicitis y uretritis, chancro blando, úlcera de pierna: 7 días; Sinusitis: 7 a 10 días; Faringitis, otitis: 10 días; Neumonía atípica: 10 a 14 días
La dosis normal para adultos es de 250 mg cada 6 horas, 333 mg cada 8 horas y 500 mg cada 12 horas. Después de ver la gravedad de la infección la dosis puede aumentar hasta 4 g/día. Para los niños, la dosis es de 30 a 50 mg/kg/día.
La dosis recomendada es 2 ó 4 comprimidos al día divididos en 3 ó 4 tomas es la dosis habitual. Esta dosis se puede aumentar hasta 8 comprimidos por día, según la gravedad de la infección. Niños mayores de 8 años de edad
Dosis: La dosis recomendada de Eritromicina 500 puede variar según el tipo de infección y la gravedad de la misma. Generalmente, la dosis típica para adultos es de 500 mg a 1000 mg cada 6 horas. Es imprescindible ajustar la dosificación en pacientes con insuficiencia renal o hepática.