Resultado de búsqueda
El uso de la Eritromicina puede favorecer el crecimiento exagerado de microorganismos no susceptibles como los hongos, los ungüentos oftálmicos retardan la cicatrización de las heridas corneales. PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se han reportado a la fecha.
Use el ungüento de eritromicina oftálmica exactamente como se indica. No use una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo use con más frecuencia de lo que su médico indica en la receta. Los síntomas deben mejorar durante el tratamiento.
Eritromicina oftálmica. Antibiótico del grupo de los macrólidos, con acción bacteriostática.
8 de ago. de 2024 · El ungüento ocular de eritromicina se usa para tratar infecciones oculares bacterianas, como conjuntivitis y blefaritis. Ayuda a reducir la infección y aliviar síntomas como rojez e irritación 2.
Eritromicina oftálmica es un antibiótico que trata infecciones oculares bacterianas, indicado también para prevenir la oftalmia neonatal. Consulta dosis, efectos y precauciones aquí.
Es una pomada oftálmica (para los ojos) que contiene un antibiótico (eritromicina), que actúa frente a determinados microorganismos que causan infección en los ojos. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas.
Gotas y ungüento: Tratamiento de conjuntivitis bacterianas causadas por gérmenes sensibles a la eritromicina. Ungüento: Profilaxis de oftalmia neonatal debido a N. gonorrhoeae o C. trachomatis.
Tratamiento de infecciones oculares superficiales, causadas por microorganismos sensibles a eritromicina. Profilaxis de la oftalmía del recién nacido (conjuntivitis neonatal (oftalmia neonatorum) causada por Neisseria gonorreae (conjuntivitis gonocócica neonatal) o por cepas de Chlamydia trachomatis. 4.2.
Ungüento: Aplicar directamente en el saco conjuntival, de 3 a 4 veces al día o por la noche al acostarse. Puede administrarse conjuntamente con la suspensión para un mejor tratamiento del paciente.
Acción Terapéutica: Antibiótico oftálmico. Indicaciones: Tratamiento de conjuntivitis bacteriana causada por gérmenes sensibles a la eritromicina. Profilaxis de la oftalmia neonatal debida a N. gonorrhoeae o C. trachomatis.