Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de sept. de 2023 · La eritropoyetina, hemopoyetina o EPO, es una glicoproteína con funciones hormonales (citoquina) encargada del control de la proliferación, diferenciación y supervivencia de las células progenitoras de los eritrocitos o glóbulos rojos en la médula ósea, es decir, de la eritropoyesis.

  2. La eritropoyetina humana recombinante está indicada para el tratamiento de pacientes con anemia asociada a insuficiencia renal crónica, pacientes con quimioterapia, pacientes que se preparan para trasplante, algunos padecimientos hematológicos (ciertos tipos de leucemias, síndromes mielodisplásicos, pacientes con microesferocitosis) y en ...

  3. 22 de nov. de 2018 · Eritropoyetina humana recombinante Factor estimulante de la eritropoyesis. La eritropoyetina estimula la proliferación y maduración de los progenitores eritropoyéticos (CFU-E) aumentando la masa de glóbulos rojos y como consecuencia, el hematocrito.

  4. La eritropoyetina tiene como función principal estimular la médula ósea para la producción de más glóbulos rojos. El incremento de los glóbulos rojos aumenta la capacidad del transporte del oxígeno en la sangre.

  5. La eritropoyetina, factor estimulante eritropoyético, hemopoyetina o simplemente EPO es una citocina glucoproteica que estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural.

  6. La eritropoyetina es una hormona producida principalmente por los riñones que juega un papel crucial en la producción de glóbulos rojos por la médula ósea, estimulando su producción en respuesta a niveles bajos de oxígeno en la sangre. ¿Qué significa el resultado?

  7. 26 de jul. de 2007 · En la práctica clínica habitual utilizamos eritropoyetina recombinante humana (rhu-EPO), obtenida mediante cultivos de células de mamíferos.

  8. Eritropoyetina: ¿cuáles son los beneficios? ¿cuáles los riesgos? El empleo de agentes estimulantes de la eritropoyesis no solo no mejora la calidad de vida sino que además puede aumentar el riesgo de complicaciones cardiovasculares y accidente cerebrovascular.

  9. La producción de eritrocitos (eritropoyesis) tiene lugar en la médula ósea bajo el control de la hormona eritropoyetina (EPO). Las células yuxtaglomerulares del riñón producen eritropoyetina en respuesta a la disminución del aporte de oxígeno (como en la anemia o la hipoxia) o los mayores niveles de andrógenos.

  10. La eritropoyetina, o EPO, se produce en los riñones, y en menor medida en el hígado, y viaja por la sangre hasta la médula ósea, donde estimula a las células inmaduras para que se transformen en eritrocitos maduros. Todas las células del cuerpo utilizan el oxígeno para la respiración celular.

  1. Otras búsquedas realizadas