Resultado de búsqueda
La prueba de gamma-glutamil transferasa (GGT) mide la cantidad de la enzima GGT en la sangre. Niveles altos de GGT pueden ser una señal de daño en el hígado (hepático). Obtenga más información.
Un alto nivel de GGT puede indicar un problema de hígado más serio, como la hepatopatía alcohólica, enfermedad hepática crónica activa, hepatitis viral aguda o crónica, daño hepático por medicamentos o toxinas, colestasis biliar o hepatocarcinoma.
La gamma glutamil transpeptidasa o GGT es una enzima producida mayoritariamente en el hígado, cuya medición en sangre permite identificar lesiones tanto en el hígado como en la vesícula biliar. Conozca los valores normales de esta enzima, qué significa una GGT alta o baja y cuándo se indica la...
La GGT tiene varios usos como marcador diagnóstico en la clínica. En general, y dependiendo del laboratorio en cuestión, el rango normal de la enzima en la sangre va de 6 a 28U/L. Valores séricos elevados de la GGT pueden ser encontrados en enfermedades hepáticas, del páncreas y de la vía biliar.
27 de nov. de 2021 · La prueba de GGT, también conocida como gamma glutamil transpeptidasa, generalmente se requiere para confirmar la presencia de problemas hepáticos u obstrucción biliar porque la concentración de GGT es alta en estas situaciones.
25 de sept. de 2023 · Una de estas pruebas, conocida como la prueba de la GGT (Gamma-Glutamil Transferasa), es un análisis de sangre que mide la concentración de la enzima GGT en el torrente sanguíneo, con el objetivo de conocer el estado de salud del hígado y detectar posibles problemas hepáticos.
3 de sept. de 2019 · La GGT (Gamma GT) alta en un análisis de sangre suele estar indicar un problema en el hígado (cirrosis, hepatitis, hígado graso) relacionado habitualmente con un consumo excesivo de alcohol. También es un marcador que puede indicar cálculos biliares o problemas en el páncreas o la vesícula.
La GGT es una enzima que se encuentra en alto niveles en el hígado, los riñones, el páncreas, el corazón y el cerebro. También se encuentra en menores cantidades en otros tejidos. Una enzima es una proteína que provoca un cambio específico en el cuerpo. Este examen se utiliza para detectar enfermedades del hígado o las vías biliares.
La gamma-glutamil transferasa (GGT) puede solicitarse para determinar la causa de un aumento de la fosfatasa alcalina (ALP). Tanto la ALP como la GGT aumentan en las obstrucciones de la vía biliar y en varias enfermedades hepáticas, pero la ALP además se puede elevar en las lesiones óseas.
La prueba de la gamma-glutamil transferasa (también conocida como gama-glutamiltransferasa o GGT) mide la cantidad de GGT en la sangre. La GGT es una enzima que está en todo el cuerpo, principalmente en el hígado. Cuando el hígado está dañado, la GGT se puede filtrar a la sangre.