Resultado de búsqueda
Las momias de Guanajuato son un conjunto de cuerpos momificados naturalmente, las cuales han sido descubiertas después de la exhumación en tumbas del Cementerio de Santa Paula, Guanajuato, Guanajuato.
1 de nov. de 2024 · ¿Cuál es el origen del Museo de las Momias de Guanajuato? La historia del Museo comenzó con el médico francés Remigio Leroy. El 23 de junio de 1870, al no tener familiares que reclamaran su ...
5 de may. de 2023 · Cuenta la leyenda de las momias que, en el año de 1833 Guanajuato sufrió de una epidemia de cólera dejando a miles de muertos. Además, lo peor de esta enfermedad es que dejaba inmóvil el cuerpo de las personas, haciendo pensar que estaban muertos.
¿Quiénes son las momias de Guanajuato y porque son tan famosas? Es considerada una de las colecciones más espeluznantes de todo México. Se encuentran conformada por más de 100 cadáveres, que fueron extraídos del viejo panteón de Santa Paula.
24 de oct. de 2024 · Las M omias de Guanajuato son uno de los más grandes atractivos que posee el estado. Instaladas en el Museo en la Explanada del Panteón Municipal, estas momias atraen a miles de visitantes de diferentes partes de México y el mundo cada año.
30 de jul. de 2018 · De pie y ataviada con un traje de saco, chaleco, camisa y pantalón, se encuentra la primera momia descubierta en 1865, se trata de Remigio Leroy, un francés que vivió en Guanajuato y quien...
5 de jun. de 2024 · En una operación clandestina, los sepultureros comenzaron a exhibirlos por algunos pesos en una cripta subterránea. Y así fue que nació el exitoso Museo de Momias de Guanajuato, que atrae...
Momias de Guanajuato El 23 de junio de 1871 se encontró el primer cuerpo momificado en el panteón de Santa Paula. Corresponde al del médico francés Remigio Leroy, quien falleció en junio de 1865.
16 de feb. de 2022 · Por eso se ha propuesto resolver uno de los misterios arqueológicos más famosos del país: cuál es la auténtica identidad de las momias de Guanajuato, uno de los principales atractivos ...
The Mummies of Guanajuato are a number of naturally mummified bodies originally interred in Guanajuato, Mexico. The human bodies appear to have been disinterred between 1870 and 1958. During that time, a local tax was in place requiring a fee to be paid for "perpetual" burial.