Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La onicomicosis es la infección micótica de la lámina ungueal o el lecho ungueal. Las uñas presentan deformación y decoloración amarillenta o blanquecina. El diagnóstico se basa en el aspecto de las uñas, el examen microscópico húmedo, el cultivo, PCR (polymerase chain reaction) o una combinación de ellos.

  2. Diagnóstico y Tratamiento de Tiña y Onicomicosis en el Primer Nivel de Atención Prescribir terbinafina a una dosis de 250 mg/día por un periodo de 12 a 16 semanas, vía oral para onicomicosis de los pies. En onicomicosis de las manos la dosis es la misma durante 6 semanas.

  3. 10 de jun. de 2023 · La onicomicosis es una infección común, que afecta a alrededor del 10% de los adultos y del 20% de las personas mayores. Sus síntomas suelen ser de origen estético más que clínico, siendo los signos más comunes el oscurecimiento y el engrosamiento de la uña.

  4. 23 de dic. de 2015 · ¿Qué es la onicomicosis? La onicomicosis es una infección de las uñas por hongos. No es una enfermedad molesta, pero, si no se trata a tiempo, se puede volver crónica. ¿Qué síntomas presenta la onicomicosis? Los síntomas iniciales se caracterizan porque las uñas se vuelven amarillentas o blanquecinas, deformes, frágiles o quebradizas.

  5. La onicomicosis es la primera causa de enfermedad ungueal ya que corresponde a 18 a 40% de todas las onicopatías. Su prevalencia mundial se estima de 0.1 a 11% y en México es la

  6. La onicomicosis [1] (del griego ὄνυξ, uña, y μυκος, hongo), tiña de las uñas o tiña ungueal es una infección crónica y progresiva de las uñas causada por hongos. En la mayoría de los casos es producida por dermatofitos , y menos frecuentemente por levaduras y mohos .

  7. La onicomicosis es la infección de las uñas por hongos, causando alteración en el grosor, textura y color de las uñas, siendo importante el tratamiento de acuerdo a la orientación del dermatólogo. Conozca más sobre onicomicosis, síntomas, causas y tratamiento.

  8. La onicomicosis corresponde a una infección de origen fúngico de carácter crónico que afecta al aparato ungueal de manos y/o pies y corresponde a 20-50% de las onicopatías. Es una patología de difícil tratamiento ya que la uña es una fuente endógena de reinfección, por lo que es común la recurrencia del cuadro 1.

  9. La onicomicosis es una infección por hongos. (Véase también Introducción a los trastornos de las uñas.) Alrededor del 10% de las personas tienen onicomicosis, las cuales afectan más a menudo a las uñas de los pies que a las de las manos.

  10. La onicomicosis es uno de los procesos cutáneos que con más frecuencia se asocian a errores diagnósticos y la mayoría por exceso, es decir, por interpretar como onicomicosis alteraciones ungueales que obedecen a otras causas como psoriasis, liquen y simples distrofias seniles entre otras.

  1. Otras búsquedas realizadas