Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dentro del ámbito de la gramática, un adjetivo posesivo es aquel que señala la propiedad de algo (referenciado por un sustantivo) a una cosa o a un individuo. “Mío” y “nuestro” son ejemplos de adjetivos posesivos: “Él era Esteban, el querido hermano mío”, “¿Qué haces? Ese lugar es nuestro”. ¿

  2. Los determinantes y pronombres posesivos indican posesión o pertenencia. Siempre concuerdan en género y número con la palabra a la que hacen referencia. Aprende con Lingolia a utilizar correctamente los posesivos en español y practica en el apartado de ejercicios.

  3. Los posesivos son determinantes y adjetivos que expresan posesión o pertenencia en relación con las personas gramaticales. Son, como los demostrativos, elementos deícticos, pues señalan o identifican al poseedor en relación con las personas del discurso: nuestra ciudad, tus amigos, su lengua. CUÁLES SON.

  4. Vamos a repasar un poquito los posesivos átonos. Completa estas frases con el posesivo adecuado: 1) (tú)……. amigas son muy simpáticas. 2) (ella)…….novio es alto y rubio. 3) (ella)…….padres viven en España. 4) (vosotros)………ojos son azules. 5) (nosotros)…………casas son muy grandes.

  5. Un posesivo es una palabra o construcción gramatical que indica una relación de pertenencia, en sentido amplio. Un término relacionado es el del caso genitivo . La mayoría de los idiomas europeos tienen palabras posesivas asociadas a los pronombres personales.

  6. posesivo. Ejemplos: su libro, la casa es nuestra, tus amigas, un conocido suyo, vuestro perro, mi automóvil, cuyo país. Relacionados: , clase (de palabras) transversal, clase de palabras, determinante posesivo, pronombre, pronombre personal, persona, referencia.

  7. Se ha debatido largamente en la tradición gramatical hispánica la naturaleza categorial de los posesivos. Los posesivos se asemejan a los pronombres personales tanto en su forma como en su significado, y comparten con ellos los rasgos de persona, lo que justificaría asimilarlos a esta clase gramatical.

  8. 27 de jun. de 2024 · Los posesivos son la clase de palabras que indican propiedad, origen o pertenencia (Su ciudad, La gata suya). Esta clase de palabras destaca por no concordar con el poseedor, sino con el sustantivo al que acompañan.

  9. 23 de nov. de 2016 · En español existen diversas formas para indicar la posesión de algo, por ejemplo, mediante los determinantes posesivos como "mi", "tu" o "su" en los siguientes ejemplos: Este es mi coche nuevo, Me encanta tu forma de ser o Su color de pelo es demasiado llamativo.

  10. Los posesivos átonos van delante del sustantivo y concuerda en género y número con la cosa o persona que se posee. Ejemplos: – Este es mi libro (yo poseo el libro, el libro es el objeto poseído) – La casa de mis padres es → su casa. – El hijo de mis tíos es → mi primo. – Los padres de mis padres son → mis abuelos.

  1. Otras búsquedas realizadas