Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1915: en la Primera Guerra Mundial, los alemanes y los rusos se enfrentan en la batalla de Bolimov. Por primera vez en la Historia humana, el ejército alemán utiliza una gran cantidad de gases lacrimógenos ( bromuro de xililo ), pero se congelan. En el ataque convencional que continuó, murieron 40 000 soldados rusos.

  2. Lluvia de meteoros: fecha máxima de la lluvia de Cuadrántidas. Día de la usurpación de las Islas Malvinas. La ocupación británica de las islas Malvinas fue una operación militar de Gran Bretaña e Irlanda ocurrida el 3 de enero de 1833. Colombia: Segundo día del Carnaval de Negros y Blancos, carnavalito, en Pasto.

  3. Desde Chavacano de Zamboanga Wikipedia - El Libre Enciclopedia. El fecha 26 de Enero es el aca 26 día del año na el Calendario Gregoriano. Tiene 339 días mas antes el fin del año. Maga Pasada[revisa | revisa codigo]

  4. 2. ] . 1839 (entre el 6 y el 7 de enero ): en Irlanda, esta noche sucede «La Noche del Gran Viento», tormenta con vientos de 185 km/h, que causó destrucción de casas en todo el país y en Dublín, y muchos centenares de muertes. Fue la tormenta más dañina de Irlanda en los últimos 300 años.

  5. 26 de diciembre. El 26 de diciembre es el 360.º (tricentésimo sexagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 361.º (tricentésimo sexagésimo primero) en los años bisiestos. Quedan 5 días para finalizar el año.

  6. 1898: en Chile se funda la comuna de Puente Alto. 1909: el político cubano José Miguel Gómez, líder del partido liberal de su país, es elegido presidente de la República. 1909: en París ( Francia) la Asamblea Nacional rechaza la propuesta de abolición de la pena de muerte.

  7. El 17 de enero es el 17.º (decimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 348 días para finalizar el año (349 en los años bisiestos ).