Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Basilio II Vasílievich o Basilio II "el Oscuro" (Vasili II Vasílievich Tiomny, Васи́лий II Васи́льевич Тёмный en ruso) (10 de marzo de 1415 - 27 de marzo de 1462, Moscú) fue Gran Príncipe de Moscovia, cuyo largo reinado (1425 - 1462) fue azotado por la mayor guerra civil) de la historia del Principado de Moscú.

  2. Basilio II. Este artículo trata sobre el emperador bizantino. Para el príncipe moscovita, véase Basilio II de Moscú.

    • Βασίλειος B' Βουλγαροκτόνος
    • Constantino VIII
  3. Basilio II Vasílievich o Basilio II "el Oscuro" ( Vasili II Vasílievich Tiomny, Васи́лий II Васи́льевич Тёмный en ruso) (10 de marzo de 1415 - 27 de marzo de 1462, Moscú) fue Gran Príncipe de Moscovia, cuyo largo reinado (1425 - 1462) fue azotado por la mayor guerra civil) de la historia del Principado de Moscú.

  4. El bizco logró entronizarse en Moscú y echar a Basilio II, quien huyó con la Horda de Oro. Éste se alió entonces con el otro hermano, Dimitri, y juntos derrocaron al Bizco en 1435, y Basilio II le sacó los ojos.

    • Basilio II de Moscú1
    • Basilio II de Moscú2
    • Basilio II de Moscú3
    • Basilio II de Moscú4
    • Basilio II de Moscú5
  5. 11 de nov. de 2016 · Tras decenios de cruentos enfrentamientos, en 1014 el emperador bizantino Basilio II derrotó al ejército del zar búlgaro Samuel y se cobró una terrible venganza sobre los prisioneros. Constantinopla Guerras Zares. Juan Luis Posadas. Universidad Nebrija. Actualizado a 11 de noviembre de 2016 · 13:11 · Lectura: 7 min. 1 / 3. WERNER FORMAN / GTRES.

  6. Los dos bandos en guerra eran Basilio II, el hijo del anterior Gran Príncipe de Moscú Basilio I, y por otro lado su tío, Yuri de Zvenígorod, el Príncipe de Zvenigorod, y los hijos de Yuri Dmitrievich, Vasily Kosói y Dmitri Shemiaka. En la etapa intermedia, el partido de Yuri conquistó Moscú, pero al final Basilio II recuperó su corona.

  7. El grabado pretende mostrar la solemne ocasión del 21 de febrero de 1613, cuando el pueblo juró fidelidad al recién elegido zar Mijaíl en la Plaza Roja. Los detalles de ese acontecimiento son objeto de discusión histórica, y la representación de la multitud es una recreación imaginativa.