Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Basilio III Ivánovich o Basilio III de Moscú (en ruso Василий III Иванович; 25 de marzo de 1479 - 3 de diciembre de 1533) fue Gran Príncipe de Moscú entre 1505 y 1533. Hijo de Iván III de Moscú y Sofía Paleóloga, fue cristianizado con el nombre de Gavriil o Gabriel (en ruso Гавриил).

  2. Basilio III Ivánovich o Basilio III de Moscú (en ruso Василий III Иванович; 25 de marzo de 1479 - 3 de diciembre de 1533) fue Gran Príncipe de Moscú entre 1505 y 1533. Hijo de Iván III de Moscú y Sofía Paleóloga, fue cristianizado con el nombre de Gavriil o Gabriel (en ruso Гавриил).

  3. En 1533, el Gran Príncipe de Moscú Basilio III estaba cazando a caballo cerca de Volokolamsk, pero empezó a sentirse mal y acabó muriendo de una infección. Así subió al trono moscovita su hijo Iván IV el Terrible, que sólo tenía 3 añitos de edad. Reinó medio siglo, 51 años, siendo el gobernante ruso que más tiempo duró en el trono.

  4. San Basilio de Cesarea y el príncipe Vasili III de Moscú. Icon. En cuanto a la política interna, Vasili III contó con el apoyo de la Iglesia en su lucha contra la oposición feudal. En 1521, el metropolitano Varlaam fue desterrado por negarse a participar en la lucha de Vasili contra un príncipe heredero, Vasili Ivanovich Shemyachich.

  5. A través de las deserciones de algunos príncipes, escaramuzas fronterizas, y las largas e inconclusas Guerras moscovito-lituanas que no terminaron hasta 1503, Iván III fue capaz de empujar hacia el oeste, y el estado de Moscú se triplicó en tamaño bajo su gobierno.

  6. Iván III Vasílievich (en ruso: Иван III Васильевич; Moscú, 22 de enero de 1440-27 de octubre de 1505), también conocido como Iván el Grande, fue gran príncipe de Moscovia entre 1462 y 1505 y el primero en adoptar, en 1478, el título de «Soberano de toda Rusia» (en ruso: Государь всея Руси, Gosudar vseyá Rusí ).

  7. La catedral fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Foto: Fotos de stock por nutsukanya/Shutterstock. Al igual que otros sitios de importancia cultural, la Catedral de San Basilio ha sobrevivido a diferentes etapas de la historia mundial. En 1928, el edificio fue confiscado por la Unión Soviética y fue convertido en un museo secular.