Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Constantino XI Dragases Paleólogo o Dragaš Paleólogo (en griego: Κωνσταντῖνος Δραγάσης Παλαιολόγος, romanizado: Kōnstantinos Dragasēs Palaiologos; 8 de febrero de 1405-29 de mayo de 1453) fue el último emperador romano de Oriente desde 1449 hasta su muerte en 1453.

    • Κωνσταντίνος Δραγάσης Παλαιολόγος
    • Tomás Paleólogo
  2. Constantino XI Paleólogo, o Dragasés, como a él le gustaba que lo llamaran por el nombre de la familia servia de su madre, fue el emperador que pudo organizar una defensa coordinada de gentes que se odiaban entre sí, como los genoveses, los venecianos y los propios griegos, e hizo que todos pudieran luchar en armonía en base a su enorme ...

  3. Y cuando finalmente cayó ante el expansionismo otomano en el siglo XV, ocupaba el trono el que ya sí fue definitivamente postrer representante del Imperio: Constantino XI Paleólogo. Había nacido en Constantinopla, la capital imperial, en 1402 y era el cuarto hijo de Manuel II Paleólogo y Helena Dragas.

  4. Constantino XI Dragases Palaiologos o Dragaš Palaeologus (griego: Κωνσταντῖνος Δραγάσης Παλαιολόγος, Kōnstantînos Dragásēs Palaiológos; 8 de febrero de 1405 - 29 de mayo de 1453) fue el último emperador romano (bizantino), que reinó desde 1449 hasta su muerte en la batalla de la caída de Constantinopla ...

    • Constantino XI Paleólogo1
    • Constantino XI Paleólogo2
    • Constantino XI Paleólogo3
    • Constantino XI Paleólogo4
  5. 23 de sept. de 2023 · Constantino XI Paleólogo fue el último emperador de Bizancio, quien luchó valientemente por salvar el debilitado Imperio Bizantino y buscar la unión entre las iglesias latina y oriental.

  6. Constantino XI Paleólogo, conocido como el último emperador de Bizancio, dejó un legado histórico que perdura hasta nuestros días. Su valiente resistencia frente a los otomanos en la caída de Constantinopla en 1453 marcó un hito en la historia de Europa.

  7. Constantino XI Dragases Paleólogo o Dragaš Paleólogo fue el último emperador romano de Oriente desde 1449 hasta su muerte en 1453. Esta fecha marcó la caída final del Imperio, el cual remontaba su origen a la fundación de Constantinopla por Constantino I el Grande como nueva capital del Imperio romano en 330.