Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Grigori Vasílievich Aleksándrov o Alexándrov (en ruso: Григорий Васильевич Александров; apellido original de Мормоненко o Mormonenko; 1 23 de enero de 1903 - 16 de diciembre de 1983) fue un prominente director de cine soviético que fue nombrado como Artista del Pueblo de la URSS en 1947, y Héroe del Trabajo socialista en 1973.

    • Григорий Васильевич Александров
  2. Grigori Vasilyevich Aleksandrov or Alexandrov (Russian: Григо́рий Васи́льевич Алекса́ндров; artist name was Мормоненко or Mormonenko; 23 January 1903 – 16 December 1983) was a prominent Soviet film director who was named a People's Artist of the USSR in 1947 and a Hero of Socialist Labour ...

    • Grigori Vasilyevich Aleksandrov
  3. Grigori Alexandrov (Grigori Vasilyevich Moromenko, también llamado Grigori Aleksandrov; Ekaterinburg, 1903 - Moscú, 1983) Director de cine ruso. Desarrolló una intensa actividad teatral en su juventud como decorador, electricista y actor.

  4. Grigori Aleksandrov (1903 - 1983) fue un director y guionista de conocido por El acorazado Potemkin, Octubre, La huelga, ¡Que viva México!, El diario de Glumov (C), Lo viejo y lo nuevo (La línea general), Diez días que estremecieron al mundo (TV), Romance sentimental (C), Miseria y fortuna de las mujeres (C) y El circo.

  5. 2 de sept. de 2023 · Un soviético en Hollywood. Con filmes como “La Huelga” o “El acorazado Potemkin”, además de teorías como el montaje ideológico según el cual dos imágenes sin relación son “completadas” por el cerebro para formar una historia, Sergei Eisenstein ya era una celebridad conocida en el cine mundial.

    • José Arrieta
  6. El manifiesto del sonido, también conocido como Statement of Sound en inglés, es un manifiesto que escribieron, Serguéi Eisenstein, Vsévolod Pudovkin y Grigori Aleksándrov, cineastas de la Unión Soviética, en el año 1928, como respuesta a la nueva incorporación que el cine había adquirido en Estados Unidos: el sonido.

  7. El manifiesto del sonido, también conocido como Statement of Sound en inglés, es un manifiesto que escribieron, Serguéi Eisenstein, Vsévolod Pudovkin y Grigori Aleksándrov, cineastas de la Unión Soviética, en el año 1928, como respuesta a la nueva incorporación que el cine había adquirido en Estados Unidos: el sonido.