Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Riúrik era el hijo de Rostislav I, 1 y los conflictos de sucesión lo pusieron en el trono de la Rus de Kiev seis veces. En 1182, gobernó junto a Sviatoslav III de Kiev, un acuerdo que duró hasta la muerte de Sviatoslav en 1194. Riúrik gobernó entonces solo hasta 1199, cuando su reinado fue impugnado por Román el Grande, quien depuso a ...

  2. El conflicto entre Ucrania y Rusia tiene orígenes históricos que se reflejan en el significado de Ucrania, país de azarosa vida independiente, y en la compleja vida étnica de los pueblos eslavos frente a lo rusiano, proyecto imperial que se mantuvo en la era soviética y hoy resurge en el discurso de la Federación Rusa, un gigante que dirime en territorio ucraniano su antagonismo ...

  3. Sin embargo, Riúrik no fue el líder de un estado unificado, como tampoco lo fueron sus sucesores, que se convirtieron en príncipes de Kiev y gobernaron la Rus de Kiev. Fue un estado medieval que existió en los siglos IX-XII y se disolvió en los siglos XI-XII, debido a la rivalidad entre los príncipes de la dinastía Rúrika.

  4. Riúrik gobernó entonces solo hasta 1199, cuando su reinado fue impugnado por Román el Grande, quien depuso a Riúrik. Luego de un breve paso por Chernígov , donde construyó la iglesia de San Paraskeva , Riúrik, junto a sus parientes y una armada cumana , atacó y saqueó Kiev en 1203, pero fue repelido hasta la muerte de Román en 1205.

  5. 21 de jun. de 2022 · Riúrik y su descendencia: primera fase de la historia rusa (Spanish Edition) [Muñoz de Frontera, Dr. Nélida] on Amazon.com. *FREE* shipping on qualifying offers.

    • Paperback
    • Dr. Nélida Muñoz de Frontera
  6. Riúrik o Rúrik (en ruso, Рюрик; nórdico del este Rørik, significa "famoso líder") (h. 830-h. 879) fue un jefe varego que ganó el control del Ladoga en 862 y construyó el asentamiento de Holmgard (Rúrikovo Gorodische) cerca de Nóvgorod, y fundó la dinastía Rúrika que gobernó la Rus de Kiev y luego Moscovia hasta el siglo XVI.

  7. Rorik, junto a su primo Godofredo Haraldsson, conquistaron Dorestad y Utrecht en el 850, por lo que el emperador Lotario I tuvo que reconocerle como Señor y gobernante de la mayor parte del territorio de Frisia. Dorestad había sido uno de los puertos más prósperos del norte de Europa por entonces y durante mucho tiempo.