Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 5.170 resultados de búsqueda
  1. Zoe Paleólogo, (en griego, Ζωή Παλαιολόγου, en ruso, Софья Фоминична Палеолог; 1455 - 7 de abril 1503 ). Gran Duquesa de Moscú, sobrina del último emperador bizantino Constantino XI y segunda esposa de Iván III de Rusia, abuela de Ivan El Terrible. 1 Biografía [ editar] Su padre era Tomás Paleólogo.

  2. El 12 de noviembre de 1472 Moscú se vistió de gala para celebrar los esponsales entre Iván III, Gran Príncipe de Toda Rusia, y Sofía Paleóloga, sobrina de Constantino XI, el último emperador bizantino, en una ceremonia nupcial que tuvo lugar en la Catedral de la Dormición del Kremlin.

  3. Tomás Paleólogo murió el 12 de mayo de 1465. Adoptada por el Papa después de la muerte de su padre junto con sus hermanos, su nombre Griego Zoe fue cambiado a Sofía. Nacida en la religión ortodoxa, es posible que haya crecido como católica en Roma.

  4. Paleólogo, sophia. enero 13, 2021 ... Iván III el 12 de noviembre de 1472, en una ceremonia de boda ortodoxa en el Kremlin de Moscú y tomó el nombre de Sofía.

  5. Zoe Paleólogo, . Gran Duquesa de Moscú, sobrina del último emperador bizantino Constantino XI y segunda esposa de Iván III de Rusia, abuela de Ivan El Terrible.[1] For faster navigation, this Iframe is preloading the Wikiwand page for Sofía Paleólogo .

  6. El 19 de enero de 1421, Sofía se casó con Juan VIII Paleólogo. Él era el mayor hijo superviviente de Manuel II Paleólogo y Helena Dragaš. Era en ese momento coemperador con su padre. El matrimonio fue registrado por Doukas y George Sphrantzes en sus respectivas crónicas. Sphrantzes registra Santa Sofía como su ubicación.

  7. Sofía Paleólogo dio a luz a un hijo en 1479, que se convirtió enmás tarde Vasily III Ivanovich. Además, logró la declaración de Vasily Grand Duke, cuyo lugar era tomar a Dmitry, el nieto de Iván III, quien fue coronado en el reino. Iván III usó el matrimonio con Sofía para fortalecer a Rusia en el ámbito internacional.