Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 10.400.000 resultados de búsqueda

  1. Zoe Paleólogo, (en griego, Ζωή Παλαιολόγου, en ruso, Софья Фоминична Палеолог; 1455 - 7 de abril 1503 ). Gran Duquesa de Moscú, sobrina del último emperador bizantino Constantino XI y segunda esposa de Iván III de Rusia, abuela de Ivan El Terrible. 1 Biografía [ editar] Su padre era Tomás Paleólogo.

  2. El 12 de noviembre de 1472 Moscú se vistió de gala para celebrar los esponsales entre Iván III, Gran Príncipe de Toda Rusia, y Sofía Paleóloga, sobrina de Constantino XI, el último emperador bizantino, en una ceremonia nupcial que tuvo lugar en la Catedral de la Dormición del Kremlin.

  3. Destrución da tumba de Sofía Paleóloga en 1929. O triunfo do seu fillo foi o último evento importante na vida de Sofía. Esta lograra que Iván III nomeara como o seu sucesor a Basilio, pasando así por alto a Iván, o fillo de María de Tver. Sofía finou o 7 de abril de 1503, dos anos antes que o seu marido (quen finou o 27 de outubro de 1505 ).

  4. Paleólogo, sophia. enero 13, 2021 ... Iván III el 12 de noviembre de 1472, en una ceremonia de boda ortodoxa en el Kremlin de Moscú y tomó el nombre de Sofía.

  5. Su padre era Tomás Paleólogo. Junto a sus hermanos fue llevada a Roma después de la conquista del Peloponeso por parte de Mehmed II el año 1460. En Roma su nombre griego Zoe fue cambiado a Sofía. El año 1469 el Papa Paulo II la ofreció como esposa al monarca ruso, con la esperanza de unir a católicos y ortodoxos en una sola fe.

  6. Zoe Paleólogo, (en griego, Ζωή Παλαιολόγου, en ruso, Софья Фоминична Палеолог; 1455 - 7 de abril 1503). Gran Duquesa de Moscú, sobrina del último emperador bizantino Constantino XI y segunda esposa de Iván III de Rusia , abuela de Ivan El Terrible .

  7. Sofia Paleolog ha vivido más de 30 años en Rusia, habiendo dado a luz a 12 hijos a su esposo. Sin embargo, nunca logró entender el país de los demás, sus leyes y tradiciones. Incluso en las crónicas oficiales, hay registros que condenan su comportamiento en algunas situaciones que son difíciles para el país.