Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 27 resultados de búsqueda
  1. En esta Segunda Edad de Oro el arte bizantino se extendió a Armenia, en Kiev se construye la iglesia de Santa Sofía en el año 1017, siguiendo fielmente los influjos de la arquitectura de Constantinopla se estructuró en forma basilical de cinco naves terminadas en ábsides, en Nóvgorod se levantan las iglesias de San Jorge y de Santa Sofía, ambas de planta central.

  2. Una sobrina del último emperador bizantino Constantino XI Paleólogo, llamada Sofía Paleólogo, se casó con el zar ruso Iván III. Aquel matrimonio real otorgó a Iván III el derecho de usar junto con el antiguo escudo propio, que era un jinete, la imagen del águila bicéfala, que era el escudo representativo de la dinastía de los Paleólogo.

  3. 01/07/2015 · La llegada del Emperador Miguel VIII Paleólogo supuso el inicio de una prolongada decadencia para el Imperio Romano de Oriente. Durante su periodo el ejército turco redujo considerablemente los dominios asiáticos del Imperio y tuvo que hacer frente a guerras con estados griegos y latinos, además de numerosas guerras civiles destacando la revuelta de los almogávares de la Corona de Aragón.

  4. El Imperio se dividió en tres: Epiro, Trebizonda y Nicea, pero en realidad la continuación natural fue esta última metrópoli, con los Láscaris, desde donde se preparó para dar el salto y recuperar la Ciudad, cosa que consiguió Miguel VIII Paleólogo cincuenta y ocho años después, en 1261, y se consolidó luego gracias a la colaboración de los genoveses, que estaban siempre bien ...

  5. 10/02/2019 · La obra presenta un curso de la Histria del Arte mundial.