Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Templo de la Intercesión de la Santísima Virgen sobre el foso (en ruso Собор Покрова Пресвятой Богородицы, что на Рву, Sobor Pokrová Presvyatoy Bogoróditsy, chto na Rvu ), más conocida como Templo de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es ...

  2. 5 Datos fascinantes sobre la Catedral de San Basilio, la joya arquitectónica de Moscú. Con sus muros rojo escarlata y espectaculares domos, no es una sorpresa que la Catedral de San Basilio sea una de las construcciones más famosas del mundo. Creada originalmente entre 1555 y 1561 para conmemorar una conquista militar, la catedral sigue ...

  3. 18 de ene. de 2020 · La visita a la catedral de San Basilio de Moscú la puedes realizar en aproximadamente 1 hora o incluso menos. Los horarios son los siguientes: Junio – agosto: de 10:00 a 18:00 horas. Noviembre – abril: de 11:00 a 17:00 horas. Mayo, septiembre y octubre: de 11:00 a 18:00 horas.

  4. En 1812, cuando el ejército francés estaba abandonando Moscú, quería hacer volar la catedral de San Basilio, pero no les dio tiempo. A finales de los años 20, se decidió derribar el templo, pues al joven poder soviético le molestaba “un edificio de culto” en el mismo centro de la ciudad.

  5. Como catedral principal de una de las zonas más pobladas de Moscú, la Catedral de la Intercesión (o Templo de Basilio el Bendito) se ha mantenido en pie como un enorme afloramiento barrido por olas de reconstrucción y conservando algunas de las modificaciones, pero sin perder nunca la forma que celebró el ascenso de Moscovia (y de la propia Rusia).

  6. 15 de nov. de 2011 · Y es que este importante templo está envuelto en multitud de misterios y curiosidades. Conozcamos algunos de ellos: La Catedral de San Basilio fue mandada construir por Iván el Terrible en 1554 obedeciendo a una promesa que había hecho años antes: levantaría un templo en el centro de Moscú si conseguía conquistar el Kanato de Kazan.

  7. San Basilio fue mandada a construir por el primer zar de Rusia, Ivan Vasilyevich, en 1555 y su nombre oficial es Catedral de la Intercesión de la Santísima Virgen en el Montículo. En 1928, la Catedral de San Basilio fue convertida por la Unión Soviética en un museo secular y en 1990 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.