Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de sept. de 2018 · Ilya Repin muestra en este sobrecogedor lienzo como el zar Iván acaba de matar a su primogénito. En un acceso de cólera, intentó golpear a la esposa de su hijo por vestir ropas poco decentes y cuando el esposo intentó impedirlo, lo dejó secó con un golpe de bastón.

    • Ilya Repin

      Repin hace una instantánea de la caótica sociedad rusa de su...

    • Galería Tretyakov

      El vuelo como metáfora ... La apoteosis de la guerra Vasily...

  2. Iván, el hijo, tenía 27 años y era el único heredero sano al trono. Su hermano menor, Fiódor, estaba considerado un enfermo mental. La imagen muestra al joven Iván a las puertas de la...

  3. Detalle de Iván el Terrible y su hijo (1885) de Ilía Repin Aspectos del artista [ editar ] Al igual que en su producción de retratos, Repin es capaz de captar la psicología del personaje al igual que lo hacía el pintor español Diego Velázquez en sus retratos a personajes marginales e históricos.

  4. 22 de ene. de 2020 · Iván el Terrible y su hijo, Ilía Repin . La escena toma lugar en un salón del palacio real, el Terrible está arrodillado y con su hijo moribundo entre brazos. La realidad y nivel de expresión en las caras es lo que logró convertir a la pintura en una de la obras más importantes de toda Rusia.

  5. Iván el Terrible y su hijo o Iván el Terrible y su hijo el 16 de noviembre de 1581 es una obra realizada por el artista ruso Ilía Repin en 1885. Se trata de un óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 2m x 2,54m.

    • Galería Tretiakov
  6. 21 de abr. de 2020 · Se trata de Iván el terrible y su hijo, un lienzo de 2 por 2.5 metros terminado en 1885 bajo la autoría de Ilía Repin. El dramatismo en el ambiente del cuadro, así como la carga emocional de la escena que se representa es brutal, quizás por eso ha sido atacado en dos ocasiones.

  7. 5 de mar. de 2019 · Ilia Repin (1844-1930) En el cuadro vemos a dos figuras masculinas, uno anciano,con ropajes negros, es Iván el Terrible. Tiene en su rostro un gesto de máxima preocupación y la mirada perdida, y esto es debido a que, en un acto de ira, ha matado a su hijo.