Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. querido esposo Iván Ilich Golovin, procurador del Palacio de Justicia, ocurrido el 4 de febrero de 1882. La conducción del cadáver tendrá lugar el viernes, a la una de la tarde. Iván Ilich era el colega de aquellos señores, y todos le apreciaban mucho. Llevaba enfermo algunas semanas; se decía que su enfermedad era incurable.

    • 503KB
    • 99
  2. Ayúdame antes a lavarme y dame una camisa limpia. Iván Ilich, deteniéndose de vez en cuando para descansa, se lavó las manos y la cara, se limpió los dientes, se peinó y miróse al espejo. Le dio miedo, sobre todo, la manera como el pelo se quedaba pegado a la pálida frente.

    • 323KB
    • 37
  3. de Iván Illich. Incluso, el jesuita Dan Berrigan lo acusó de violencia intelectual. Y, en 1967, la Iglesia censuró el CIDOC y un poco después, Illich decidió abandonar esa enorme burocracia llamada Iglesia Católica. El CIDOC se mantuvo hasta 1976, cuando Iván Illich decidió, voluntariamente cerrarlo".

    • 912KB
    • 209
  4. de Iván Illich y su contundente crítica a la sociedad de consumo y la tecnifi cación de la vida humana. Revisamos sus argumentos y los relacionamos con algunos movimientos fi losófi cos y pensadores del siglo XX, también críticos con las formas de vida heredadas de una cierta versión de la Ilustración. Descriptores: Illich, Ivan.

  5. 11 de jul. de 2022 · La muerte de Iván Ilich es una novela corta escrita por León Tolstói y publicada por primera vez en 1886. Está considerada una de las mejores novelas cortas de la historia. Ambientado en el siglo XIX, narra la historia del fallecimiento de un juez de la alta magistratura rusa.

  6. ivanillich.org.mx › gajardoIvan Illich

    Origen y destino. Ex sacerdote, Iván Illich, nacido en Viena el año l926, estudió en las Escuelas Pías desde l931 a l941. Expulsado en virtud de la aplicación de las leyes antisemitas que le afectaban por ascendencia materna, terminó sus estudios secundarios en la Universidad de Florencia para luego cursar teología.

  7. "Las tesis de Iván Illich, que encierran una profunda crítica a la sociedad industrial - que se mantiene en pie gracias al embrutecimiento de sus miembros y al cinismo de sus dirigentes-, conservan en los inicios del tercer milenio una vigencia

  1. Otras búsquedas realizadas