Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El zar Iván IV se jactaba de haber violado a mil vírgenes y de haber sacrificado a los hijos que tuvo con ellas. ... los señores feudales de la antigua Rusia que querían acabar con su familia.

  2. 1 de mar. de 2024 · La pintura representa el epítome de la crueldad. El problema es que fue realizada 300 años después de la muerte de Iván IV y no está basada en una descripción física del personaje, sino en la visión del primer zar de Rusia como un déspota cruel y sanguinario, un paranoico que no dudó en asesinar a cuantos se opusieron a sus pretensiones.

  3. Ivan II el Grande y Basillio III, el abuelo y el padre de Ivan IV de Rusia «el terible» Iván IV era hijo de Basilio III y nieto de Iván III el Grande (1462-1505). Éste último había convertido en sede del imperio a Moscú, a causa de estar situada en el centro de una red fluvial que ofrecía más seguridad que la estepa.

  4. 16 de mar. de 2022 · A lo largo de los siglos muchos personajes históricos han pasado a la posteridad con fama de locos y sanguinarios… pero ¿lo fueron en realidad? ¿Fue justo el apodo que se ganaron? Pues ese es el caso de Iván IV de Rusia, el cual fue apodado “El Terrible”.

  5. Los historiadores destacan en especial la influencia de dos monarcas en el destino de Rusia. Se trata del emperador Pedro el Grande, que abrió al país el mundo europeo, y del zar Iván IV, quien al final de su gobierno recibió el apodo de “el Terrible”.

  6. Iván IV Vasilievich, más conocido como el Terrible, nació el 25 de agosto de 1530 en Kolomenskoye, Rusia. Era hijo del zar Basilio III y Elena Glinskaya y era nieto de Iván III Vasilevich el Grande. El 4 de diciembre de 1533 falleció el zar, por lo que Iván gobernaría bajo la regencia de su madre. Luchas de poder

  7. 12 de dic. de 2023 · La gran Rusia zarista nació a principios del siglo XVI de la mano de Iván IV, apodado el Terrible por sus violentos castigos contra enemigos, e incluso compatriotas y familiares. Su cruenta fama es solo parte de un reinado complejo y belicoso, en el que el principado de Moscú se convirtió en un centro de poder, con una Iglesia ortodoxa propia y la apertura comercial hacia otros reinos ...