Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Iván IV el Terrible (Iván IV Vasilievich, también llamado Iván IV de Rusia; Kolomenskoie, actual Rusia, 1530 - Moscú, 1584) Zar de Rusia (1547-1584) cuyo apodo remite a la crueldad con que reprimió a sus opositores, si bien se le reconoce un importante papel en el fortalecimiento de la nación rusa.

  2. Iván IV Vasílievich (en ruso: Иван IV Васильевич), llamado Iván el Terrible (en ruso: Иван Грозный) (Kolómenskoye, 25 de agosto de 1530-Moscú, 18 de marzo de 1584), fue un gran príncipe de Moscú y de toda Rusia (desde 1533), primer monarca ruso en adoptar el título de zar (desde 1547).

    • Él mismo, como príncipe
  3. Iván IV de Rusia, también conocido como Iván El Terrible, fue el primer zar de Rusia y gobernó desde 1547 hasta su muerte en 1584. Nacido el 25 de agosto de 1530 en Kolomenskoye, cerca de Moscú, Iván ascendió al trono a la temprana edad de tres años tras la muerte de su padre, Vasilio III.

  4. Biografías. Iván el Terrible. El reinado de Iván el Terrible es considerado como uno de los períodos más dramáticos en la historia de Rusia. Este zar ha sido durante mucho tiempo un nombre familiar, que ha personificado la atrocidad, la maldad y el arbitrario abuso de poder.

  5. Iván IV Vasílievich (1530 – 1584), más conocido como Iván el terrible o Iván Grozny «el temido», fue un Gran príncipe de Moscú y primer zar de Rusia. Los historiadores le consideran uno de los padres del Estado ruso.

  6. 7 de jun. de 2023 · Descubre la verdad detrás de la muerte del zar ruso. Iván IV Vasilievich, más conocido como Iván el Terrible, fue uno de los zares más temidos de la historia de Rusia. Aunque su reinado estuvo marcado por la violencia y la crueldad, también fue un período de gran expansión territorial y cultural para el país.

  7. 23 de feb. de 2024 · Iván el Terrible, el zar más sanguinario. Convencido de que en torno a él solo había conspiradores y traidores, Iván IV organizó un auténtico régimen de terror que se cobró miles de víctimas y le valió el apodo con el que ha pasado a la historia: el Terrible. Zares. Iván IV, el zar conquistador.