Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Iván IV falleció el 18 de marzo de 1584 a los 53 años. Su muerte marcó el final de la dinastía Rurik y abrió el camino para una nueva era en la historia rusa. Iván IV de Rusia, conocido como Iván El Terrible, fue un gobernante poderoso y controvertido que dejó una profunda huella en la historia de Rusia.

  2. Iván IV Vasílievich (en ruso: Иван IV Васильевич), llamado Iván el Terrible (en ruso: Иван Грозный) (Kolómenskoye, 25 de agosto de 1530-Moscú, 18 de marzo de 1584), fue un gran príncipe de Moscú y de toda Rusia (desde 1533), primer monarca ruso en adoptar el título de zar (desde 1547).

    • Él mismo, como príncipe
  3. Cuándo murió: 28/03/1584. Dónde murió: Moscú, Rusia. ¿Quién fue Iván el Terrible? Fue un zar de Rusia que jugó un papel determinante en el fortalecimiento de la nación pero que al mismo tiempo fue ampliamente conocido por el tremendo grado de crueldad con el cual se dedicó a castigar a los que se oponían a él. Biografía de Iván el Terrible. Muerte.

  4. 23 de feb. de 2024 · Al borde de la muerte. Ese año, cuando Iván IV regresaba de Kazán, se enteró del nacimiento de su primogénito, Dimitri, lo que parecía garantizar la perpetuación de su dinastía. Pero una vez en Moscú enfermó gravemente. El 1 de marzo de 1553 parecía a las puertas de la muerte, y su hijo Dimitri solo tenía seis meses.

  5. Muerto el zar Basilio III en 1533, cuando él contaba tres años, Iván IV fue coronado y gobernó en calidad de regente su madre, quien cinco años más tarde fue asesinada a consecuencia de las intrigas entre las familias boyardas que se disputaban el poder.

  6. Incluso llegó a jugar con la idea de abdicar y trasladarse a vivir a Inglaterra, pero permaneció en el trono ruso hasta su muerte, acaecida el 18 de marzo de 1584. Logros de Iván El Terrible. Entre los muchos logros de Iván IV destaca su política de integración de Rusia en Europa, una línea que habría de continuar Pedro I el Grande.

  7. La imagen muestra al joven Iván a las puertas de la muerte, perdonando a su padre por azotar solemnemente con su mano derecha el hombro de Iván el Terrible. Lo cierto es que faltan...