Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La función evangelizadora y civilizadora de la Iglesia fue determinante en Nueva España. La Iglesia Católica alcanzó gran poder en América. Encargada de evangelizar y educar a la población experimentó un proceso de enriquecimiento que derivó en mayor poder político.

  2. Inquisición en Nueva España. Apariencia. ocultar. Sello de la Inquisición en México. El término Inquisición comprende varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en la Iglesia católica. Inició en la Edad Media, en 1184, en el Sur de Francia.

  3. 4 de dic. de 2014 · La Inquisición en la Nueva España fue una institución extensiva de la Santa Inquisición española dedicada a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia católica que se inició en el Sur de Francia en la Edad Media (1184).

  4. 15 de may. de 2020 · De acuerdo con Eduardo Galván en El secreto de la inquisición española, en la Nueva España todo cristiano tenía el deber de denunciar ante los tribunales del Santo Oficio de la Inquisición.

    • Periodista de EL UNIVERSAL
    • la iglesia y la inquisición en nueva españa1
    • la iglesia y la inquisición en nueva españa2
    • la iglesia y la inquisición en nueva españa3
    • la iglesia y la inquisición en nueva españa4
    • la iglesia y la inquisición en nueva españa5
  5. La Iglesia y la Inquisición. Aprendizaje esperado: identifica las instituciones económicas, políticas y sociales que favorecieron la consolidación del Virreinato. Énfasis: identificar el poder de la Iglesia en la vida de la Nueva España y el papel de la Inquisición. ¿Qué vamos a aprender?

  6. Felipe II mandó fundar el Tribunal del Santo Oficio en Nueva España en el año de 1569. Casi dos años después se instauró en la ciudad de México con la expresa prohibición de que conociera de los crímenes cometidos contra la fe por los indios, asuntos que quedaron bajo la jurisdicción ordinaria de los obispos.

  7. historicas.unam.mx › publicaciones › publicadigitalGabriel Torres Puga - UNAM

    El presente capítulo explora la etapa temprana de actividad inquisi-torial en América y Nueva España con la intención de aclarar ciertas confusiones y entender mejor la actuación judicial en causas de fe desde la audiencia eclesiástica de los obispos.