Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 1.700.000 resultados de búsqueda

  1. Los signos y síntomas que surgen cuando hay una sobredosis de drogas estimulantes son: Dolor en el pecho; Confusión mental; Dolor en el pecho; Dolor de cabeza intenso; Convulsiones; Fiebre; Aumento de los latidos cardíacos; Agitación, paranoia, alucinaciones; Pérdida de conciencia.

  2. Una sobredosis puede ocasionar síntomas graves y dañinos o la muerte. Si usted toma demasiada cantidad de algo a propósito, se denomina sobredosis intencional o deliberada. Si la sobredosis sucede por error, se denomina sobredosis accidental. Por ejemplo, un niño pequeño puede accidentalmente tomar un medicamento para el corazón de uso en adultos.

  3. 1 Qué es una sobredosis de drogas y cuáles son sus causas La causa más común de sobredosis es un consumo elevado de una droga en un corto intervalo de tiempo, pero ciertos factores aumentan el riesgo de sobredosis. Leer más 2 Signos y síntomas de una sobredosis de drogas

    • Opioides
    • Sobredosis de Opioides
    • Factores de Riesgo de Sufrir Una Sobredosis de Opioides
    • Respuesta de Emergencia A Una Sobredosis de Opioides
    • Personas Con Más Probabilidades de presenciar Una Sobredosis de Opioides
    • Prevención de La Sobredosis de Opioides
    • Respuesta Y Recomendaciones de La OMS

    El término «opioides» se refiere tanto a los compuestos que se extraen de la adormidera como a compuestos sintéticos y semisintéticos con propiedades análogas que pueden interferir con los receptores de opioides del cerebro. Los opioides tienen efectos analgésicos y sedantes, y se utilizan por lo general para el tratamiento del dolor. Los medicamen...

    El consumo de opioides puede provocar la muerte debido a los efectos de esas sustancias en la parte del cerebro que regula la respiración. La sobredosis de opioides puede detectarse por una combinación de tres signos y síntomas: 1. pupilas puntiformes; 2. pérdida de consciencia; y 3. dificultades respiratorias. A nivel mundial pueden atribuirse al ...

    Se han detectado varios factores de riesgo de sufrir una sobredosis de opioides, entre los que cabe citar: 1. tener un trastorno por consumo de opioides; 2. consumir opioides inyectables; 3. retomar el consumo de opioides tras un prolongado periodo de abstinencia (por ejemplo, tras una desintoxicación, salir de la cárcel, la interrupción de tratami...

    La muerte por sobredosis de opioides puede evitarse si se aplican las reglas básicas de primeros auxilios y se administra a tiempo naloxona. La naloxona, un antídoto contra los opioides, revertirá completamente los efectos de una sobredosis si se administra a tiempo. En cambio, prácticamente no tiene ningún efecto en las personas que no han tomado ...

    Las personas que tienen más probabilidades de presenciar una sobredosis de opioides son: 1. las personas con riesgo de sufrir una sobredosis de opioides; 2. los amigos y familiares de las personas que consumen opioides con regularidad; y 3. los profesionales de la salud, los servicios de emergencias, las personas que ofrecen alojamiento a consumido...

    Además de las estrategias de reducción del consumo de drogas en general entre la población, existen medidas específicas para prevenir la sobredosis de opioides. Por ejemplo: 1. aumentar la disponibilidad de tratamiento contra la dependencia de opioides, incluso para las personas dependientes de los opioides sujetos a receta; 2. reducir la prescripc...

    La OMS apoya a los países en sus esfuerzos por garantizar un uso racional de los opioides y su disponibilidad óptima para fines terapéuticos, así como la reducción al mínimo de los usos indebidos y sin fines terapéuticos de esas sustancias. En seguimiento de la recomendación del Comité de Expertos de la OMS en Farmacodependencia, se ha sometido a v...

  4. 15 de abr. de 2021 · Y es que las sobredosis por medicamentos son algo común, aunque en la mayoría de los casos, no se producen de manera intencionada o, al menos, con la intención de provocar daño.

  5. 4 de jun. de 2022 · Entre los signos y los síntomas de la intoxicación se pueden incluir los siguientes: Quemaduras o enrojecimiento alrededor de la boca y los labios. Aliento que huele a sustancias químicas, como gasolina o solvente de pintura. Vómitos. Dificultad para respirar. Somnolencia. Confusión o estado mental alterado.

  6. Sobredosis de metanfetaminas La metanfetamina es una droga estimulante. Una forma fuerte de la droga se vende ilegalmente en las calles. Una forma mucho más suave de esta se usa para tratar la narcolepsia y el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA). Esta forma más suave se vende con una receta.