Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Tratado de Alcazobas, Tratado de Alcáçovas, Paz de Alcazobas o Tratado de Alcazobas-Toledo fue un acuerdo firmado en la villa portuguesa del mismo nombre, el 4 de septiembre de 1479, entre los representantes de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, por un lado, y del rey Alfonso V de Portugal y su hijo Juan por el otro y que ...

  2. 19 de dic. de 2022 · 2 minutos de lectura. El tratado de Alcaçovas (también conocido como Paz de Alcaçovas) fue un documento firmado el 4 de septiembre 1479, y ratificado en Toledo en marzo del año siguiente, por los representantes de los Reyes Católicos y el rey Alfonso V de Portugal, en la pequeña localidad del Alentejo con mismo nombre.

  3. El Tratado de Alcaçovas es un acuerdo firmado en 1479 entre los Reyes Católicos de España y Alfonso V de Portugal, que puso fin a la Guerra de Sucesión Castellana y estableció las esferas de influencia entre ambos países en el Atlántico y África.

  4. El tratado de Alcaçobas supuso la renovación "de la paz perpetua" entre Castilla y Portugal, una de cuyas consecuencias fue fijar, por fin con cierta estabilidad, la línea fronteriza que separaba ambas monarquías97.

  5. Tratado firmado los días 4 y 27 de septiembre del año 1479, en las localidades portuguesa de Alcaçovas y en la española de Trujillo, entre el rey Alfonso V de Portugal, y la reina de Castilla, Isabel I. Con este tratado se puso fin a la guerra civil castellana por el trono castellano.

  6. El tratado fue ratificado por el rey de Portugal el 8 de septiembre de 1479 y por los Reyes Católicos en Toledo el 6 de marzo de 1480, por lo que también se le conoce como Tratado de Alcáçovas-Toledo. Cláusulas principales: Pone fin a las hostilidades tras la Guerra de Sucesión Castellana (1475-1479).

  7. El Tratado de Alcaçovas es un acontecimiento histórico de gran relevancia en la historia de la navegación y la expansión imperial europea. Firmado el 4 de septiembre de 1479, terminó la guerra entre las coronas de Castilla y Portugal y sentó las bases de la división de las zonas de influencia en el Atlántico y en África.