Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 33 resultados de búsqueda

  1. en.wikipedia.org › wiki › VytautasVytautas - Wikipedia

    Vytautas (c. 1350 – 27 October 1430), also known as Vytautas the Great (Lithuanian: Vytautas Didysis (help · info), Belarusian: Вітаўт, Vitaŭt, Polish: Witold Kiejstutowicz, Witold Aleksander or Witold Wielki Ruthenian: Vitovt, Latin: Alexander Vitoldus, Old German: Wythaws or Wythawt) from the late 14th century onwards, was a ruler of the Grand Duchy of Lithuania.

  2. La batalla de Grunwald, primera batalla de Tannenberg o batalla de Žalgiris fue un enfrentamiento militar durante la guerra polaco-lituano-teutónica.El 15 de julio de 1410, la alianza del Reino de Polonia y el Gran Ducado de Lituania —encabezada respectivamente por el rey Vladislao II Jagellón (Jogaila) y el gran duque Vitautas— se enfrentó a los caballeros teutónicos prusiano ...

  3. Caballero gran cruz de la Orden de Vitautas el Grande. Luxemburgo: Caballero de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau. Marruecos: Caballero gran cruz de la Orden de Ouissam Alaouite. México: Banda de la Orden del Águila Azteca. Noruega: Caballero gran cruz de la Orden de San Olaf.

  4. 1398: Vitautas el Grande del Gran Ducado de Lituania y la Orden Teutónica firman el acuerdo de paz conocido como Tratado de Salynas; por tercera vez el príncipe promete a los caballeros la Samogitia. 1492: en la isla Guanahaní desembarcan los tres navíos de Cristóbal Colón.

  5. Otros miembros de primera clase incluyeron a Alfonso V de Aragón y Vitautas, Gran Duque de Lituania. [9] La insignia en forma de dragón de la orden dio lugar a su sobrenombre rumano, Dracul («el Dragón»), por los que sus hijos serían conocidos como Drácula («hijo de Dracul»).

  6. Hacia finales del siglo, otra oleada de tártaros —esta vez, musulmanes— fueron invitados al Gran Ducado por Vitautas el Grande. Estos tártaros al principio se asentaron en los alrededores de Vilna , Trakai , Hrodna y Kaunas [ 1 ] y más tarde se expandirían a otras partes del Gran Ducado que posteriormente formarían parte de la Mancomunidad de Polonia-Lituania .

  7. Vytauto Didžiojo Universitetas. K. Donelaičio g. 58, 44248, Kaunas Tel. (8 37) 222 739 El. p. info@vdu.lt Įm. k. 111950396 PVM k. LT119503917